jueves, 25 de octubre de 2012

AMLO pide respeto al voto... en Morena

AMLO pide respeto al voto... en Morena
Militantes le reclaman haber designado como Presidente del comité estatal en Sonora a una persona ajena al movimiento
 
Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora reclamaron a Andrés Manuel López Obrador, la designación de Javier Lamarque como presidente del comité estatal. Cuando se le presentó al ex candidato presidencial a quienes habían sido electos en el Congreso estatal, realizado a puerta cerrada, iniciaron los abucheos de la mayoría de las personas que llenaron el auditorio de la Sociedad de Geografía e Historia en Hermosillo.
Acusaron que el nuevo presidente no forma parte de Morena. El ex candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, les dijo: “vamos a respetar lo que ya se decidió”. Sin embargo, siguieron los reclamos a lo que respondió con un llamado a “que no haya gritos y sombrerazos, porque lo que quieren es socavar nuestra organización”.
A casi cuatro meses de los comicios, López Obrador continúa sin aceptar los resultados electorales, por lo que convocó a los integrantes de Morena a organizarse para realizar mitines en las 32 principales plazas públicas del país para protestar en contra de la imposición de Peña Nieto como presidente de México.
Señaló lo anterior al tomar protesta a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y de la Comisión de Justicia y Honestidad de esta organización en Sonora, cuya dirigencia fue fuertemente impugnada por la militancia que acusó que los nombrados ni siquiera eran integrantes de Morena.
Sin embargo, las palabras de López Obrador, no lograron contener los ánimos de los presentes en el recinto, por lo que López Obrador se tuvo que retirar molesto por los gritos y quejas de los miembros de Morena ante la imposición de su dirigencia en el estado.
Entrevistado al concluir el evento respecto a la reunión que sostuvieron gobernadores de extracción perredista con el priista Enrique Peña Nieto, el ex candidato presidencial expresó: “deseo que salgan ilesos, que no les vaya a robar Peña Nieto la cartera. Eso es todo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario