jueves, 25 de octubre de 2012

Critican en redes a Attolini y dudan de las intenciones de Televisa

Critican en redes a Attolini y dudan de las intenciones de Televisa
Los ex miembros de #Yosoy132 que trabajarán para Foro TV fueron los temas más comentados en las redes sociales durante este miércoles
(Foto: Twitter)
Los usuarios de redes sociales criticaron de incongruente la integración al nuevo programa llamado “Sin Filtro” de ForoTV  del ex vocero del#Yosoy132, Antonio Attolini, pero también dudan de  que Televisa en verdad respete sus opiniones libres en el programa.
Aristegui Noticias invitó a los usuarios a participar en un foto sobre el tema, a lo cual cientos de usuarios respondieron y dieron su opinión al respecto.
La discusión de los usuarios se centró en críticas la forma en que los jóvenes de #YoSoy132 fueron “coptados” por Televisa, pero otros usuarios les dan el beneficio de la duda y esperan ver el programa para dar una opinión más precisa.
Se reproduce la selección de algunos de los cientos de comentarios de la forma en que fueron publicados:
Julio Corona
Gente que se dice de izquierda y juzga las situaciones como alguien de derecha. ¿De verdad les sorprende? La proyección en ese primer encuentro en Noticieros Televisa fue muy clara. La postura de Attolini fue muy obvia: él cree que infiltrándose en el sistema puede generar un cambio desde adentro. Él quería un foro y los hipócritas del 132 lo apoyaron… hasta ayer, cuando salió el promo. No fue incongruente, fijó y delimitó su postura desde el principio. Los incongruentes son los 132 (para variar) que lo sabían y lo impulsaron para encontrar foro; lo encuentra y se deslindan de él. El promo es muy chafa y los “intelectuales” del programa están cortados con la misma tijera, son de un mismo nivel y para nada representan a todo el espectro de la clase universitaria. No es sano. Si va a ser un foro de universitarios, lo más lógico sería que sólo hubiera un conductor de cabecera y todos los demás comentaristas fueran diferentes en cada emisión. Habrá que ver el contenido y la propuesta de: “SIN FILTRO”. Que por cierto, aún sin haber arrancando, se ven filtros muy claros en su selección de personajes.
@Aleksweb
Definitivamente, democratizar los medios no es que te den un programa en Foro TV…. ¿De verdad creerán en Televisa y Azteca que con su simulación en Foro TV y Canal 40 pueden borrar lo que hacen en sus canales principales?  La intención de las televisoras con estos canales (Foro TV y Canal 40) y en contratar$ “críticos” para darles “espacios” me parece muy obvia.
DarKain Ibn-la’ahad
El dichoso movimiento 132 tendrá que demandar estas acciones de su ex-lider, perderán credibilidad si no alzan la voz, y tendrán que procurar elegir un vocero comprometido y con mayor calidad moral que este oportunista; necesitan un vocero que demande estas acciones, que hostiguen de manera tajante a este payaso con argumentos para que sepa que esto se trata de dignidad y honor.
a.k.a.
Para Atollini, es la oportunidad de apertura en los medios, una respuesta a las demandas de democratización. Si Televisa abre espacios para los jóvenes, es un signo de que busca recuperar credibilidad, y a la vez logra dar un golpe a Yo soy 132 para que haya desconfianza, desilusión y hasta cierto punto, mine su prestigio: mata 2 pájaros de un tiro.
Larali Larala
Así, sras. y sres. es como el PRI y la oligarquía desarman a sus adversarios. Con el programa se quieren presentar a los ojos de los demás como del lado de “la verdad” (antes de que otros salieran a apropiarse de ella) y a la vez, hacen lucir a sus adversarios (#132) como unos payasos cuyas pretensiones no eran más que bulla. Carambola. No, si no dan paso sin huarache… todita la estrategia la tienen bien clara.
@marioenrique
Pero si los del 132 terminarán como los líderes del 68, metidos en la política y medios de comunicación ¿de qué se espantan?
Fidel Artaud
Ingenuas las personas que veían a este tipo como un líder, nomás porque hablaba bonito y sabe explicarse, yo desde el inicio lo veía como un tipo débil que tarde o temprano declinaría, podrá decir que así llevará más lejos al movimiento o incluso atacar al “enemigo” desde adentro pero para mi siempre fue un mequetrefe, un verdadero líder llega a serlo por la historia que va dejando, no trabajando en ¿foro tv? chale, más bajo no se podía caer.
@tevyedelara
@alfredo_larrosa Ya veremos, le tengo mucha estima a varios de los que participarán; sin embargo, pienso que Televisa les dictará línea. / El insulto más creativo a Toño Attolini hasta el momento: “Judas” jajajaja. ↓ /  Idea al aire: hay muchos comunicólogos en 132, trabajen en programas alternativos para hacerle la competencia a #SinFiltro. #GetCreative/ @alfredo_larrosa Sí, Televisa es oportunista pero bastante inteligente. Ni modo, sin competencia ni como hacerle. / @alfredo_larrosa Insisto, somos un país con 112 millones de habitantes, el coeficiente pluralidad mediática y población es muy bajo. / Es importante que se abran más espacios para voces jóvenes. No sólo en Televisa.
Alatriste
Que mal todos, ninguna de las protestas fue para cerrar Televisa, sino para que mejorara como cadena de comunicación. Con él dentro se puede lograr más que con él fuera. Aparte ni lo han visto en el programa, esperense al domingo en la noche para criticar. Hasta parece que tienen las habilidades estratégicas de Calderón… creen que aventandose a lo wey se logran más cosas que construyendo y subsanando por dentro.
Diana Rodríguez
Yo porté la camiseta #132 en todas las carreras pedestres en las que participe en Tijuana, me sentia con la obligacion de manifestar mi solidaridad a este movimiento desde mi trinchera, hoy esta camiseta se guarda, no saldra mas a las calles a correr entre miles de deportistas, no vale la pena ser uno mas de aquellos que se contradicen.
Rogelio Carreón
La falta de experiencia los llevara rápidamente a la incongruencia y al ridículo nacional el, la fama, el dinero, el querer sobresalir los ha segado y no se dan cuenta que TELEVISA ha perdido Credibilidad y No es el foro nacional de la Noticia, “Sin Filtro” es un producto mas para un publico harto de tantas tonterías que solamente fueron un buen negocio para esa empresas de medios que no debemos olvidar esta viéndose involucrada, en TRAFICO DE DROGAS CON EL CASO NICARAGUA QUE POR SU PUESTO SERA UN CASO QUE JAMAS TOCARA “SIN FILTRO” Y ESTE SOLO ACTO LOS DESCALIFICA DE ARRANQUE. Y ES UN HECHO.
Laly Ball Toss
Que vergüenza de verdad! La patria siempre debe de ser primero… que tristeza que por tan poco de haya vendido. La lucha debe de seguir!!
Yoloth Lo ChoreHace
Attolini se integró al sistema al que se oponía, o más bien el sistema al que se oponía lo absorbió, para que no se modifique, tal como es. Ya que los comentarios del grupo #Yosoy132, comienzan a calar en esa organización televisiva y pues el negocio nunca pierde. Además la necesidad de trabajo, y otras cuestiones, son demasiadas como para rechazarlas, cuando no se tiene ética, ni se predica con el ejemplo, como es el caso de este joven, que traiciona sus ideales, por un puesto.
Quique Rosas
Qué falso… todos ya lo sabíamos, menos ustedes… Ahora saldrán sus testimonios en La Rosa de Guadalupe y lucharán por sus ideales sólo los domingos participando con Chabelo… jajaja
Samuel Salgado
No cabe duda que Televisa sabe como maisear a la gente esto es solo una treta mas para intentar limpiar su nombre y recuperar algunos de los muchos televidentes que a perdido por ser parte del ultimo mega fraude. ( 1° julio )
Ger Go @geermy
Antonio Attolini fundador del mov #YoSoy132 vende la marca en 5mdp y ahora es subordinado del mismisimo Emilio Azcarraga. Son un asco 132
Roberto GómezHace
Una de las cosas que pedían los de #yosoy132 era algo que llamaban “democratización de los medios”. No se a que se refieran con eso, pero obviamente no es a lo mismo que a mí me suena, porque de ser así, el escuchar que Televisa “uno de los medios” ha abierto un espacio a las voces de los de #yosoy132 (o ex-132, porque parece que ya los corrieron) me parecería que seria un pequeño paso en esa dirección.
Rosa Aurora Villa @LaMuppetVilla7
Ya ven por qué NUNCA fui a una marcha del #YoSoy132 … ahora todos se están diciendo traidores… bla, bla, bla!! Incongruencia al 1000 !!
Memo @memokool
Todo México espera ansioso el momento en que Televisa le dé la patada en el trasero a Antonio Attolini cuando termine de usarlo. #YoSoy132

No hay comentarios.:

Publicar un comentario