jueves, 25 de octubre de 2012

Moreno Valle niega demanda contra 18 periodistas

Moreno Valle niega demanda contra 18 periodistas

Rafael Moreno Valle. Cuartoscuro.
Tras las demandas civiles  por daño moral que presentó ayer  el gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle, contra los periodistas Fabián Gómez (Contraparte informativa) y  Adrián Ruiz (Heraldo de Puebla), el gobernador poblano desmintió hoy que fuera a proceder contra 18 periodistas como dieron a conocer ayer los columnistas Arturo Rueda (Diario Cambio) y Mario Alberto Mejía (Sexenio).
Durante un discurso difundido hoy, Moreno Valle señaló que no hay una lista de 16 periodistas más que serían procesados y aseguró que en Puebla no habrá más “Lidias Cacho”, en referencia al escándalo que generó el hecho de que su antecesor Mario Marín Torres encarceló a la periodista por el caso de pederastia de Kamel Nacif.
Moreno Valle también se dijo “a favor de la libertad de expresión” y que como prueba está el hecho de que envió una iniciativa al Congreso para despenalizar la calumnia.
“Recordemos que antes, un periodista que difamaba -y no estoy hablando de hace décadas- estoy hablando del sexenio pasado, iba a la cárcel. Y ahí está el caso de Lidia Cacho. Yo me encargué, como Gobernador, de enviar la iniciativa para asegurarnos de que nunca hubiera un Lidia Cacho más, en el estado de Puebla.
Ayer, Sergio Ramírez Robles, director de Comunicación Social, denunció civilmente a Adrián Ruiz  y Fabián Gómez  por “abusos en la libertad de expresión”.
Ramírez Robles difundió ayer a través de su cuenta en Twitter @SRamirezRobles que “todos” los periodistas serían analizados.
Sobre las demandas, Moreno Valle aclaró que sólo se han presentado dos y que es “falso” que haya una lista de 16 periodistas más: “Yo no sé de dónde salió y esa lista no tiene nada que ver con el Gobierno del Estado, no entiendo de dónde salió.”
Señaló que el proceso contra los periodistas ” en ninguna forma violenta la libertad de expresión” y que lo único que están pidiendo es una disculpa pública.
“No se está pidiendo una sanción económica, pero me parece que así como hay un derecho a la libertad de expresión, también los ciudadanos tenemos derecho a que se hable con verdad y que no se puede permitir la mentira constante y la calumnia y la difamación, como un método de presión, para estar buscando prebendas económicas. Y en ese sentido, nosotros lo que buscamos es simplemente que se hable con la verdad y si se dijo una mentira, que haya una disculpa pública”, señaló.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario