Calderón excede 33.5% presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados Felipe Calderón gastó de más.
 
México.-La Cámara de Diputados le avaló a la Presidencia, entre 2007 y lo que va de 2012, un monto de 10 mil 547 millones de pesos, sin embargo obtuvo de la Secretaría de Hacienda ampliaciones presupuestales por 3 mil 538 millones de pesos para ejercer un total de 14 mil 85 millones de pesos.
Es decir que a lo largo del sexenio de Felipe Calderón ha gastado 33.5 por ciento más presupuesto del que le aprobaron los legisladores.
Solamente para este año, la Cámara baja autorizó mil 986 millones de pesos para el Ramo Presupuestal denominado Presidencia de la República.
De acuerdo con el más reciente informe trimestral de las finanzas públicas, que da a conocer el diario Reforma, documento oficial de la Secretaría de Hacienda, la previsión de gasto para este rubro será de 2 mil 538.9 millones de pesos.
En la administración de Felipe Calderón el mayor excedente de gasto hasta el momento es el de 2011, cuando erogó 957 millones de pesos más de lo presupuestado para la Presidencia, equivalentes a 53% extra en ese ejercicio fiscal.
En 2008 y 2009, el uso de gasto extra se justificó con la compra de dos helicópteros que había comprometido en 2006 el entonces presidente Vicente Fox.
Reforma destaca que la Presidencia no pidió el aval de los diputados, para el pago de 711 millones de pesos por los Eurocopter EC225 Super Puma. Antes, en 2006, Fox había pedido un gasto extra por 169 millones de pesos para el anticipo de esas aeronaves.
De acuerdo con las cuentas públicas, en todos los años, los excedentes de gasto se usaron principalmente para operaciones del Estado Mayor Presidencial y la Coordinación General de Transporte Aéreo Presidencial.