martes, 20 de noviembre de 2012

Eligen a AMLO como presidente nacional de Morena

Eligen a AMLO como presidente nacional de Morena

El pleno del primer Congreso del Movimiento de Regeneración Nacional eligió a Andrés Manuel López Obrador como presidente de su Consejo Nacional, por encima de Martí Batres y Paco Ignacio Taibo II.
Este martes se elegirán a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, que acompañará al presidente del movimiento. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)
La obra Mañana Luminosa del “Doctor Atl” fue subastada en 1.65 millones de dólares, con lo que se convirtió en la pintura más cara del paisajista mexicano Gerardo Murillo. La puja se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, organizada por la casa Sotheby’s. (Información El  Universal – Foto: Especial)
Por mayoría de votos, Andrés López Obrador se convirtió en presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que realiza su congreso este 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México.
Por encima de Paco Ignacio Taibo II y Martí Batres, López Obrador resultó electo presidente por mil 571 sufragios.
El congreso aprobó por mayoría la participación del Morena en las elecciones federales de 2015 y en los procesos locales de 2013 y 2014, como militantes y organización.
En un comunicado se indicó que la plenaria autorizó modificaciones y adiciones al articulado del Proyecto de Estatutos, entre ellos reducir de 50 a 25 por ciento las candidaturas externas para los próximos comicios federales y que los ciudadanos que ocupen cargos de elección popular donen el 50 por ciento de sus dietas al movimiento.
Otro cambio que aprobaron por mayoría los congresistas se refiere a que será el Congreso Nacional y no el Consejo Nacional el responsable de elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo de Morena.
El Congreso avaló por mayoría la Declaración de Principios, el Programa y los Estatutos.
Otra de las deliberaciones acordada por mayoría fue la propuesta de que quien aspire a competir por un cargo de elección municipal, estatal o federal, deberá separarse con un año de anticipación del cargo de dirección ejecutiva que ostente en el movimiento.
La plenaria aprobó agregar que el aspirante a un cargo plurinominal deberá acreditar el requisito de haber desempeñado previamente el cargo de legislador por la vía uninominal.
“Si el origen de un cargo de  legislador es la vía plurinominal, no podrá postularse por la misma vía a ningún otro cargo de manera consecutiva”, determinaron los simpatizantes de Morena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario