martes, 20 de noviembre de 2012

Piden ONU y Liga Arabe detener la violencia en Gaza

Piden ONU y Liga Arabe detener la violencia en Gaza




20 de Noviembre, 2012
La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Arabe (LA) hicieron hoy un llamado a detener la violencia en la Franja de Gaza, pues de continuar se pondría en riesgo todo Medio Oriente.

Madrid.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Arabe (LA) hicieron hoy un llamado a detener la violencia en la Franja de Gaza, pues de continuar se pondría en riesgo todo Medio Oriente.

El llamado coincidió con la difusión de la determinación del gabinete israelí de suspender la acción militar terrestre sobre la Franja de Gaza, a fin de dar espacio a los esfuerzos que este martes se realizan para lograr un cese a fuego en el área.

El titular de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario general de la LA, Nabil al-Arab, se reunieron este martes en El Cairo poco antes de que ambos iniciaran misiones a la zona, donde Israel inició el séptimo día de su operación "Pilar de Defensa".

Esta operación de las Fuerzas de Autodefensa de Israel (IDF) empezó luego de varios días de intercambio de misiles y morteros con el movimiento islámico Hamás, que ha dejado más de 100 palestinos y tres israelíes muertos.

En tanto, funcionarios israelíes indicaron que en su reunión de anoche, el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu analizó las varias iniciativas de cese al fuego que se han presentado.

Como resultado determinó suspender la escalada terrestre de la operación Pilar de Defensa, a fin de permitir que se alcance una tregua.

Israel prefiere una solución diplomática, señaló un funcionario israelí citado por The Jerusalem Post, y agregó que cualquier tregua deberá incluir el cese de disparos de mortero desde la Franja de Gaza al sur israelí.

Para la noche de este martes se espera también el arribo de la secretaria estadunidense de Estado Hillary Clinton, proveniente de Camboya, a fin de contribuir a la búsqueda de un cese al fuego.

Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario