martes, 20 de noviembre de 2012

Urge PRI al PRD a definir formato de la toma de protesta presidencial

Urge PRI al PRD a definir formato de la toma de protesta presidencial
Los legisladores del tricolor plantearon, de manera informal, diversos escenarios para llegar a un acuerdo entre partidos y evitar una ceremonia semejante a la de Felipe Calderón.
Los legisladores priistas buscan que la ceremonia constitucional de Enrique Peña Nieto no ocurra bajo las mismas condiciones que el sexenio pasado. (Fotos: Cuartoscuro)
El PRI y el PRD exploran opciones para el formato de la toma de posesión del presidente electo Enrique Peña Nieto; de acuerdo a la edición impresa del diario Reforma, representantes de ambos partidos políticos plantearon, de manera informal, los escenarios probables de la ceremonia.
Entre los contextos contemplaron:
-          Una toma de protesta sin discursos, breve, para cumplir con el formalismo constitucional.
-          Que la ceremonia incluya posicionamientos de los partidos políticos antes de la llegada del presidente Felipe Calderón y el ex gobernador del estado de México.
-          Exploraron la probable emisión de discursos ante el presidente saliente y el entrante.
-          La protesta de Peña Nieto que incluya un mensaje a la nación del nuevo titular del Ejecutivo.
Los priistas apremiaron a los perredistas a definir el formato de la sesión para determinar un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para conciliar en aras de evitar una ceremonia similar a la toma de protesta de Felipe Calderón, en la que se registraron enfrentamientos entre legisladores y Calderón Hinojosa se colocó la banda presidencial.
(Con información de Reforma)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario