martes, 20 de noviembre de 2012

Hallan fosa clandestina con 10 cuerpos en Guerrero

Hallan fosa clandestina con 10 cuerpos en Guerrero
Los cuerpos, presuntamente enterrados por una banda de secuestradores, fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para la necropsia de ley y posteriormente los identificarán sus familiares.
Personal de Servicios Periciales, Ministerio Público y Policías Ministeriales suspendieron este lunes los trabajos de excavación y búsqueda de más restos en la zona, pero continuarán este martes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial Estatal localizó este lunes una fosa clandestina en la que encontraron al menos diez cuerpos; la excavación fue descubierta las inmediaciones del poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, en la región centro de Guerrero.
De acuerdo con Proceso, el hallazgo se realizó gracias a la detención de un grupo de secuestradores que operaba en Chilpancingo y Zumpango, quienes confesaron que enterraron los cuerpos de algunas de sus víctimas.
Luego de revisar una primera casa de seguridad de la célula delictiva, soldados y agentes ministeriales realizaron un segundo operativo, donde detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer y decomisaron un arsenal.
Los detenidos dieron datos sobre los entierros clandestinos de al menos 10 hombres que fueron ejecutados con arma de fuego. Los cadáveres fueron exhumados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladados a la capital guerrerense.
(Con información de Proceso)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario