jueves, 1 de noviembre de 2012

Madero ata el futuro del PAN a alianza con el PRD

Madero ata el futuro del PAN a alianza con el PRD
Llama a perpetuar acuerdo político para que trascienda reforma laboral; Zambrano: no es bloque antipeña
Beltrones ofrece dictamen sobre LFT en una o dos semanas; EPN pide que se apruebe lo ya consensuado
 
Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) anunciaron que mantendrán la alianza que tienen en el Congreso de la Unión con el propósito de impedir la regresión de prácticas autoritarias.
A su salida de la reunión celebrada en un restaurante de Polanco, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, agradeció el encuentro con los legisladores de la izquierda “para fortalecer y perpetuar un acuerdo político de gran calado a fin de construir un frente de largo plazo que trascienda a la reforma laboral”.
En el evento, al que no asistió ningún representante del Partido del Trabajo (PT), los dirigentes Jesús Zambrano (PRD), Gustavo Madero (PAN) y Ricardo Mejía (MC) refrendaron la postura de cerrar filas y trabajar juntos para defender la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas en el marco de las discusiones sobre la reforma laboral.
Gustavo Madero aseguró que la alianza busca ser el contrapeso del gobierno de Enrique Peña Nieto no sólo en esa reforma, sino en las que se vienen. “Nuestro compromiso está en luchar contra excesos del autoritarismo que pretendan una regresión a prácticas absolutistas”, puntualizó.
En el encuentro, al que también acudieron los diputados Silvano Aureoles y Luis Alberto Villarreal, coordinadores de las fracciones del PRD y PAN en San Lázaro, así como sus contrapartes en la Cámara Alta, Miguel Barbosa y Ernesto Cordero, respectivamente, al igual que Alejandra Barrales, Dolores Padierna y Alejandro Encinas, acordaron una ruta de unidad para futuras acciones.
Si bien aseguraron que no se constituirán como un bloque antipeña, Jesús Zambrano afirmó que acordaron “caminar a pie juntillas y cerrando filas para que lo que siga en la Cámara de Diputados podamos trabajar y defender de manera plena lo que ha acordado el Senado en torno a la reforma laboral y los sindicatos”.
En su oportunidad, el senador perredista Manuel Camacho Solís manifestó: “si Enrique Peña cree en estas causas, a lo mejor conviene revisar la posición que ha tenido hasta el momento el grupo parlamentario de su partido”.
Por su parte el panista Ernesto Cordero, en entrevista previa, consideró que no es necesario esperar una iniciativa laboral de Enrique Peña Nieto, pues la que tenemos es muy buena y sólo falta llegar a acuerdos en ocho artículos; entonces no hay motivo para no aprobarla la semana que entra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario