viernes, 7 de diciembre de 2012

Denuncias ciudadanas por los disturbios del 1D – 2da. Parte

Denuncias ciudadanas por los disturbios del 1D – 2da. Parte
En este espacio se reproducen los textos de usuarios que denuncian agresiones, detenciones injustificadas e incluso desaparecidos, por los disturbios del 1 de diciembre, por la toma de protesta de EPN. Invitamos a enviar datos a Aristegui Noticias.
(Foto: Cuartoscuro)
Se reproducen los textos de usuarios que manifiestan su descontento con los hechos del 1 de diciembre, incluso reportan desaparecidos y denuncian a compañeros detenidos. Invitamos a enviar otras denuncias a este espacio.
Usuarios de internet enviaron a Aristegui Noticias correos electrónicos en los que denuncian las presuntas agresiones de los grupos de choque, Policía Federal y uniformados del DF, durante los disturbios del 1 de diciembre, por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, incluso enviaron reportes de personas desaparecidas.
Luego de los hechos y decenas de detenciones se creó la Liga de Abogados del 1 de Diciembre, encabezado por Juan de Dios Hernández y otros defensores de los detenidos, quien litigó en el proceso de ocho presos en Atenco, Estado de México, hace varios años.
A continuación una lista de los lugares donde se puede denunciar el abuso policiaco, o a personas que hayan iniciado los disturbios:
Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
Correo electrónico: quejas@cdhdf.org.mx
Teléfono: 5229 5600
Dirección:  Avenida Universidad, número 1449, colonia Florida, Pueblo de Axotla, delegación Álvaro Obregón, código postal 01030, en México, Distrito Federal.
Comisión Nacional de Derechos Humanos
Correo electrónico: correo@cndh.org.mx
56 81 81 25 extensiones 1127 y 1129;
Guardias (atención las 24 horas) 56 81 51 12 ó 56 81 81 25 extensiones 1123 y 1242. Fax
56 81 84 90.
Teléfono de larga distancia gratuita 01 800 715 2000. Periférico Sur 3469, Colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena Contreras, México, Distrito Federal, C.P. 10200
Compartimos textules varias denuncias realizadas por los usuarios e invitamos a enviar otras a las instancias legales correspondientes y a redacción@aristeguinoticias.com  y en el espacio de comentarios de este texto.

DENUNCIA 23
Subject: libertad a Brandon Escared Daniel Bazan
From: “L. Sánchez”
Date: 6 de diciembre de 2012 13:44
Al equipo de Aristegui Noticias
Debido a los violentos acontecimientos ocurridos el pasado 1 de Diciembre me veo en la necesidad de escribir a este espacio informativo y escribir mediante esta carta adjunta mi apoyo y solidaridad así como exigir la pronta liberación del joven Brandon Escared Daniel Bazan, les pido sea leída mi carta adjunta y se difunda, inocentes no deben estar presos.
Atte: L. Sánchez

            México, D.F  a  6 de Diciembre 2012
Hola Carmen y su equipo de colaboradores.
Debido a los acontecimientos escribo esta carta para dar a conocer que la violencia vivida el pasado 1 de Diciembre es imperdonable por parte dela policía federal, quienes detuvieron de forma arbitraria a múltiples jóvenes, estudiantes, amas de casa, etc. quienes muchos de ellos solamente ejercían su derecho a expresarse libremente.
Mediante las redes sociales descubrí una foto de un conocido mio quien trabaja arduamente en un café cerca de mi casa su nombre es Daniel Bazan Brandon Escared, amable, solidario y gentil, responsable, quien trabaja por las tardes y quien siempre ha tenido una actitud de respeto hacía el prójimo.
En estos momentos caigo en cuenta que cualquier estudiante inocente que este remitido en el reclusorio puede ser uno de nosotros, así mismo alzo la voz y manifiesto mi inconformidad mediante la presente carta, y exijo su pronta liberación así como de los demás estudiantes involucrados y pido que se castigue a quien en verdad se esforzó por alterar la paz.
Atte: L. Sánchez.
 

DENUNCIA 24
Subject: Denuncia de detención arbitraria.
From: “E. García”
Date: 6 de diciembre de 2012 13:44
Carta en defensa de: Gustavo Arteaga Ramírez
Atentamente: E. García
07 de Diciembre de 2012
A quién corresponda
PRESENTE
Por medio de esta carta hacemos ver nuestra absoluta y entera inconformidad por la detención de un compañero, a quién se le acusa de actos vandálicos, delito que el (y contamos con muchos testigos) no cometió. A continuación la relatoría.
La tarde del día 1o de diciembre de 2012 detuvieron a nuestro amigo y colega, Gustavo Arteaga Ramírez, mientras desfilabamos pacíficamente por las calles del centro histórico. Jamás decidimos sumarnos a las protestas violentas que se tenían su apogeo en la calle de Juárez. Nuestro compañero fue agredido y encapsulado para detenerlo, ésta detención fue totalmente arbitraria ya que su único “delito” era expresarse cargando una bandera y portando una playera en alusión al rechazo a la presidencia de Enrique Peña. Responsabilizamos a éste último de lo que le pueda pasar a Gustavo. Fue detenido la tarde del #1Dmx en Filomeno Mata y 5 Mayo. Exigimos su pronta liberación.
Atentamente:
Lic. Ernesto García L.
Maestrante en Ciencias y Artes para el Diseño
Investigación y Gestión Territorial
UAM “Casa Abierta al Tiempo”

DENUNCIA 25
Subject: SOY TESTIGO DE QUE UN DETENIDO NO HIZO NADA INDEBIDO EL 1 DE DICIEMBRE
From: “L. Hernández”
Date: 6 de diciembre de 2012 13:44
Lic.  Aristegui   y  formidable  equipo:
El  1  de  diciembre me dirigía  a  pagar  mi recibo TELMEX  en la  sucursal Bellas  Artes  pero ante  el caos imperante  fue  imposible  y este  es  mi testimonio:
El 1 de diciembre fuimos testigos del abuso de autoridad de granaderos u policías  bancarios del DF en contra de un jovencito que se encontraba observando la protesta en las inmediaciones del centro de la ciudad. El joven se encontraba mirando lo que ocurría en Eje Central esquina con 5 de mayo, cuando de repente los granaderos que se encontraban en esa esquina bloqueando el paso  lo señalaron y dijeron “él” rápidamente cuatro o cinco granaderos corrieron hacia donde estaba el joven  (Parte  de  arriba de la rampa  del  Edifico  Guardiola)  y lo sometieron provocando que se cayera, lo levantaron y se lo llevaron. (ver foto)
Se lo llevaron  a la mitad de la avenida Lázaro Cárdenas y entre seis o siete granaderos lo tiran al piso y lo cubren totalmente impidiendo que pudiéramos ver lo que estaban haciendo con él.  Después se lo llevan y lo perdemos de vista. (ver foto)
Minutos después caminamos hacia la calle 5 de mayo ( a la altura del callejón de  la  Condesa)  y vimos que un granadero lo tenía sometido de manera indigna como si fuera el peor de los criminales, corrimos hacia donde tenían al joven y el granadero lo subió a la patrulla del Distrito Federal placas P73-23. Gritamos a los cuatro vientos que si algo le ocurría  al joven ellos serían  los responsables. (ver foto)
Esto ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la tarde. El joven tendrá aproximadamente 16 años o  a lo mucho  18 años, es  de  complexión delgada, pelo negro y lacio, traía puesta una sudadera rosa, pantalón azul de mezclilla y una mochila.
Por favor  me  inquieta  saber qué  pasó con este  joven.La  única  pista  es  la patrulla que se  lo llevó. Si  este  joven  sigue  detenido puedo  ser su testigo. Agradezco mucho su  atención.






DENUNCIA 26
Subject:  Saludos y mando una imagen
From: “E. Avila”
Date: 6 de diciembre de 2012 13:44
Estimada Carmen:
Te envió esta imagen que tome en las calles de Madero y Palma en el Centro Histórico de la Ciudad estos sujetos  con guantes negros fueron los primeros en incitar a la policía del DF con ello provocando la violencia por parte de los elementos policíacos contra los manifestantes que estábamos en ese cruce. También considero que es importante  señalar que era una manifestación espontanea con gente que solamente pasaba por ahí como otro día más de compras. Y al momento de las detenciones estos sujetos nunca fueron detenidos.
Saludos
DENUNCIA 27
Subject:  Libertad para Regina Lopez Martinez
From: “F. González”
Date: 6 de diciembre de 2012 13:44
Regina López Martinez Estudiante y Profesional Fotógrafa fue detenida en la calle Filomeno Mata y 5 de Mayo el día 1ero de diciembre de 2012 por el simple hecho de ejercer su libertad como fotógrafa e ir caminando por esa calle sin ser parte de protestas ni manifestaciones. Las autoridades afirman que ella fue detenida en Avenida Juárez, fotografías, videos, y testigos comprueban lo contrario.
Se adjuntan fotos tomadas con la cámara de Regina López Mártinez asi como fotos utilizadas en las redes sociales exigiendo su libertad.
También encontraran Carta publicada en redes sociales.
Exigimos la libertad inmediata de Regina Lopez Martinez!
A continuación les dejo Link de 3 videos grabados desde la calle de Filomeno Mata y 5 de Mayo ubicación donde fue detenida Regina Lopez en los 3 videos aparece Regina.
En el se demuestra la ubicación en donde fue detenida Regina Lopez Martinez. Filomeno Mata y 5 de Mayo. Ella está dentro del cerco policíaco, es la que trae una playera verde agua.
http://www.facebook.com/fernanda.fer.104?ref=tn_tnmn#!/photo.php?v=4384208195829&set=vb.308030802638754&type=2&theater
Este es el link de otro video demuestra la ubicación en donde fue detenida Regina Lopez Martinez. Filomeno Mata y 5 de Mayo. Ella está dentro del cerco policíaco.
http://www.facebook.com/fernanda.fer.104?ref=tn_tnmn#!/photo.php?v=4384022391184&set=vb.308030802638754&type=2&theater
Video que demuestra la ubicación en donde fue detenida Regina Lopez Martinez. Filomeno Mata y 5 de Mayo. Ella está dentro del cerco policíaco
http://www.facebook.com/fernanda.fer.104?ref=tn_tnmn#!/photo.php?v=4383702703192&set=vb.308030802638754&type=2&theater
Tengo mas de 12 años de conocer a Regina. Su familia vive en Austria. Razón por la que se ha dificultado la comunicación directa
con su familia, quien hace lo posible por estar en México lo antes posible.
Regina es una mujer trabajadora, alegre, y siempre está luchando por la justicia de otras personas.
Es nuestro turno como compañeros , y como creyentes del cambio que se puede dar en nuestra sociedad por medio de la constancia y
la educación, asegurarnos de que personas como Regina López, y otros detenidos injustamente, puedan seguir transitando con libertad y sin miedo por
las calles, impregnándonos de su alegría y lucha por la vida.
Bajo ninguna circunstancia dejaremos que Regina y otros detenidos, pasen años dentro de la cárcel, por culpa del mal gobierno.Por favor Carmen ayúdanos no podemos dejar que esto se quede así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario