Peña Nieto se dice decidido a abrir la competencia en TV Enrique Peña Nieto. "Estoy decidido", expresa sobre la apertura a las telecomunicaciones.
 
México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó su decisión en abrir la competencia en telecomunicaciones y no sólo porque es un compromiso. “Estoy decidido a hacerlo”, expresó.
En entrevista con el diario Reforma, el priista expresó: "Ésa es mi convicción. No di un discurso de toma de posesión para solamente tener un espacio de lucimiento”.
Aseguró categórico que “tener competencia no sólo en materia de telecomunicaciones, sino en cualquier otro ámbito, permite que la sociedad pueda decidir o hacer elecciones entre distintos productos y servicios que se ofrezcan, que compitan en calidad y en precio".
En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto expresó al periodista Roberto Zamarripa su defensa en la rectoría del Estado en las telecomunicaciones.
Cuestionado sobre qué le hace pensar que la licitación de canales de televisión ahora será distinta, cuando en anteriores intentos los postores han sido desacreditados por los actuales concesionarios, el priista expuso: "Lo digo porque es un compromiso y porque estoy decidido a que así sea, porque estoy convencido de que la competencia es buena, es positiva para la sociedad mexicana".
La apertura a la competencia no sólo sería en TV sino en otras áreas, indicó Peña.
"Sobre todo garantizar para todos los mexicanos el derecho a la banda ancha, a una cobertura mayor que hoy no tenemos, el acceso a la televisión, a los servicios de telefonía, y con amplia competencia entre ellos", destacó.
Peña consideró que no heredó un país en desastre, sino uno obligado a cambiar paradigmas.
"El riesgo mayor es quedarnos en la inercia, estar pasivos, ser rehenes de la pobreza o la inseguridad. Lo que propongo es un cambio de mentalidad. No puede ser nuestro inicio el de la pesadumbre, el del desaliento, sino más bien el del optimismo y el de vernos en la capacidad realmente de lograr estos objetivos", destacó el priista, quien desde hace 6 días habita la residencia oficial de Los Pinos.