jueves, 27 de diciembre de 2012

¿La muerte de Peter Parker?

¿La muerte de Peter Parker?

The Amazing Spider-Man, Número 700.
The Amazing Spider-Man, Número 700.
Después de 50 años de lanzar telarañas y capturar criminales, Peter Parker está en otro gran predicamento. Spider-Man aún está deslizándose entre edificios, renacido, actualizado y con una nueva sensación de esa vieja máxima que le dijo su tío Ben: “con gran poder viene gran responsabilidad.”
El escritor Dan Slott, quien ha estado acorralando a Spidey en buena parte de las aventuras de los últimos 100 números publicados por Marvel, afirmó que la culminación de la historia es una dirección nueva y totalmente diferente historia para el personaje creado por Steve Ditko y Stan Lee.
“Es un desenlace épico,” afirmó Slott. “He estado escribiendo Spider-Man por más de 70 números. Cada cierto tiempo tienes que darle una sacudida. … La razón por la que Spider-Man es uno de los personajes con más historia es porque siempre se encuentra una forma de mantenerlo fresco. Algo para sacudir la mezcla.”
En las páginas del número 700, el cual salió a la venta el este miércoles, no sólo se ha sacudido la trama, también se volteó de cabeza, se giró en círculos, se lanzó al cielo y se abrió totalmente.
En la trama, la mente de Parker está atrapada en el marchito y agonizante cuerpo de su némesis, el Doctor Octopus, también conocido como el doctor Otto Octavius. ¿Dónde está el Doc Ock? Dentro de la coraza súper poderosa de Peter Parker, aprendiendo cómo es la vida para un brillante investigador que además es considerado de la familia por los Vengadores y los Cuatro Fantásticos.
Los dos clanes participan dentro de la trama del número 700, ilustrado por Humberto Ramos y Victor Olazaba. Pero es dl Doctor Octavius quien parece ganar en la trama, mientras Parker está, al menos por el momento, fuera de combate, sin embargo, aún le queda un acto de heroísmo.
Slott afirmó que es Parker, cuyas memorias envuelven al Doctor Octopus, quien muestra al villano lo que significa ser un héroe.
“Lejos están sus épocas de villano, pero como es el mismísimo Doc Ock (y vaya que tiene ego), no sólo intentará ser Spider-Man, sino que buscará ser el mejor de la historia,” afirmó Slott.
Por su parte, el editor Stephen Wacker afirmó que mientras Parker está ausente, su permanencia se mantiene y su vida proyecta una gran sombra.
El final de The Amazing Spider-Man sorprende presentando la próxima serie ya con el Doctor Octopus en la mente Peter Parker: Superior Spider-Man.
El final de The Amazing Spider-Man sorprende presentando la próxima serie ya con el Doctor Octopus en la mente Peter Parker: Superior Spider-Man.
“Su vida es aún importante para el cómic porque afecta cada especto de lo que el Doctor Octopus hace como Spider-Man. Vemos a un súper villano ir a pesar de su vida e intendando ser mejor que el héroe al que él mismo se opuso,” afirmó Wacker.
“Doc se ha inspirado de alguna forma por la vida de Peter. A eso me refiero con que ha proyectado una gran sombra,” afirmó.
El sentimiento popular corea lo que el tío Ben dijo en el histórico número 15, dijo Slott.
El editor Stephen Wacker afirmó que es un final que queda muy bien para las viejas series, el cual plantea el escenario para una nueva serie: “The Superior Spider-Man” que saldría en los primeros meses de 2013. En esta serie se volvería a empezar todo el ciclo de Peter Parker desde el inicio de su carrera de lucha contra el crimen hasta el final.
“En la primera historia su tío muere por algo que él hizo, así que la historia siempre se enfocó en hacer la vida de Peter lo más difícil posible”, afirmó Wacker. “El cómic siempre ha trabajado mejor cuando se trata de la vida de Peter Parker, no de Spider-Man.”
Ahora, con Octavius influenciado por la vida de Parker, desde la tía May pasando por Gwen Stacy hasta llegar a Mary Jane,  también se hará una mejor persona ”porque el Doctor Octopus conoce todas esas cosas y tomará decisiones sobre lo que él vio hacer a Peter Parker”, afirmó Wacker. “En cierta forma, consigue su última victoria al conveertirse en un mejor héroe.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario