jueves, 27 de diciembre de 2012

Las 10 notas de Mundo más leídas en 2012

Las 10 notas de Mundo más leídas en 2012
Elecciones, el huracán 'Sandy', las masacres en Connecticut y Colorado, pusieron los ojos del mundo en Estados Unidos.
La imagen de Barack Obama, en respuesta a las críticas del actor Clint Eastwood, fue lo más visitado en la sección MUNDO de Aristegui Noticias (Foto: Archivo)
El año 2012 estuvo marcado por la actividad electoral en Estados Unidos, donde el presidente, Barack Obama, consiguió la reelección para un segundo periodo. Sin embargo no fue lo único que llevó la atención a la unión americana: el huracán ‘Sandy’ y el asesinato de 27 personas, entre ellas 20 niños, el pasado 14 de diciembre, en una primaria de Connecticut, también acapararon los reflectores.
El suicidio de la jóven canadiense Amanda Todd, quien sufría de acoso por parte de sus compañeros y las teorías sobre el fin del mundo, también se encuentran entre lo más destacado del año en el ámbito internacional
Foto de Obama en respuesta a Clint Eastwood es fenómeno en internet
El mandatario y entonces candidato a la reelección, Barack Obama, utilizó las redes sociales para descartar cualquier posibilidad de cederle el puesto a su rival republicano, Mitt Romney y responder a las críticas vertidas por el actor de ‘Harry, el sucio’.
Encuentran muerta a enfermera de duquesa Kate, tras broma telefónica
Jacinda Saldanha, enfermera del Hospital Rey Eduardo VII,  donde fue ingresada la duquesa de Cambridge, Kate Middleton,  por mareos y náuseas  provocados por su embarazo, apareció muerta en su domicilio, tres días después de una broma por parte de dos locutores de  la emisora australiana 2Day FM.
‘Anonymous’ ubica a acosador de adolescente que se suicidó
El grupo de hacktivistas Anonymous anunció la identidad del acosador que provocó el suicidio de la adolescente Amanda Todd, en Canadá, víctima de bullying.
Videos de ‘Sandy’ en YouTube grabados por reporteros ciudadanos
La mañana del 29 de octubre, en YouTube sobresalieron decenas de videos grabados por usuarios en donde se alcanza a apreciar la magnitud del huracán, que, a pesar de aun no tocar tierra, ya ha generado fuertes ráfagas de viento e inundaciones en Estados Unidos.
#Connecticut: 27 muertos, 20 de ellos niños, por tiroteo en escuela de EU
Alrededor de las 9:30 de la mañana de 14 de diciembre ocurrió un tiroteo en una escuela primaria en Connecticut, a 60 millas de la ciudad de Nueva York. La mayoría de las víctimas fueron niños.
Madre del asesino de Newtown compró las armas utilizadas en la matanza
Nancy Lanza, madre del responsable de la masacre de Newtown, está vinculada con al menos cinco armas que su hijo utilizó para privar de la vida a 26 personas, al interior de una primaria en Connecticut.
Video: ‘Inocencia de los musulmanes’, el filme que agravia hoy al Islam
La película difundida por el pastor estadounidense Terry Jones resultó una grave ofensa para la comunidad musulmana en Egipto y Libia. En el largometraje se muestra el rostro del profeta Mahoma, al que se le ve mantener relaciones sexuales y pone incluso en duda que fuese portador de la palabra de Dios.
Fotos: Feministas ucranianas protestan con el torso desnudo
Aproximadamente 12 mujeres que pertenecen al grupo ucraniano Femen, se manifestaron en París en el Lavoir Moderne Parisen, con la finalidad de reclutar a más integrantes para unirse a la lucha contra la discrminación femenina.
Confirma NASA fin del mundo …en 4 mil millones de años
Científicos de la NASA determinaron que el fin del mundo ocurrirá en unos cuatro mil millones de años, y no este 21 de diciembre de acuerdo a interpretaciones del calendario de la civilización maya.
Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas en un tiroteo registrado la madrugada del 20 de julio,  en el interior de una sala de cine de la localidad de Aurora, en los suburbios de Denver, Colorado, donde se realizaba el estreno local de la película ‘The Dark Knight Rises’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario