lunes, 31 de diciembre de 2012

Morena ofrece amparar a maestros contra reformas

Morena ofrece amparar a maestros contra reformas
Martí Batres, presidente nacional del movimiento, considera que las modificaciones constitucionales perjudican las conquistas logradas por este sector
 
El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, puso a disposición de trabajadores y maestros su área jurídica para que soliciten amparos en contra de las reformas laboral y educativa, de manera gratuita.
En el caso de la reforma laboral, Batres señaló que la campaña de asesoramiento de Morena será en todo el país y ya cuenta con solicitudes de amparo en Sonora, de mineros de Cananea, y de siete trabajadores y profesores de Guerrero que se han acercado de manera individual.
Afirmó que aquellos que se quieran amparar sin costo alguno, en el caso de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT), encontrarán los documentos correspondientes en las oficinas del movimiento en todo el país y de manera virtual los pueden bajar en la página electrónica  www.amparoreformalaboral.org.
Batres Guadarrama manifestó que esperan una “lluvia de amparos”, hasta el 10 de enero, fecha límite para interponer este recurso, porque la reforma “es lesiva y violatoria a los derechos de los trabajadores”.
En conferencia de prensa, también rechazó que, como dijo Jesús Zambrano, el que esté en contra de la reforma educativa está a favor de Elba Esther Gordillo. Aseguró: “la reforma educativa fue hecha para afectar las conquistas laborales de los profesores sin tocar los intereses de la profesora Gordillo”.
Martí Batres dijo que la reforma educativa es una extensión de la laboral, misma que, según considera, daña las conquistas de los trabajadores de la educación; por lo que el movimiento que encabeza decidió apoyar a los maestros para interponer demandas de amparo.
No obstante, el citado recurso legal contra la reforma educativa estará listo para el magisterio una vez que concluya el procedimiento legislativo de la misma y se promulgue.
Jesús Martín del Campo, también miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, explicó que los amparos fueron realizados por especialistas en el tema para que los magistrados no puedan rechazar este recurso cuando les sea presentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario