lunes, 31 de diciembre de 2012

PRD pide vigilar de cerca a EU

PRD pide vigilar de cerca a EU
Sus coordinadores en el Congreso señalaron que se deben preparar escenarios contra una posible recesión
 
El PRD en el Congreso de la Unión pidió al gobierno federal que presente cuanto antes una reforma hacendaria integral que permita una sana recaudación, obtener recursos para el país, no sólo de la renta petrolera, y urgió a las autoridades encargadas del rubro a preparar escenarios de protección para la economía mexicana ante el inminente abismo fiscal en que podría caer Estados Unidos.
El coordinador del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que en la próxima sesión de la Comisión Permanente, el jueves 3 de enero, senadores y diputados del PRD propondrán que el gobierno mexicano asuma las acciones necesarias que eviten los efectos negativos de una eventual recesión estadounidense en la economía mexicana.
“No queremos comenzar el 2013 con una crisis originada fuera de nuestras fronteras”, dijo. Insistió en que la Comisión Permanente debe dar seguimiento puntual al desarrollo de los acontecimientos económicos de los próximos días en Estados Unidos.
Barbosa indicó que ante los posibles efectos negativos derivados de esta situación el gobierno mexicano debe preparar acciones que protejan la economía nacional, mientras que, remarcó, la Secretaría de Hacienda debe informar puntualmente al Congreso sobre el estado de la economía de nuestro principal socio comercial.
Por separado, el líder de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, señaló que es urgente que el gobierno federal convoque a industriales, comerciantes, profesionistas, pequeños y medianos empresarios, productores rurales y todos aquellos involucrados en el desarrollo económico del país para enriquecer una propuesta de reforma hacendaria que le sirva al país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario