jueves, 3 de enero de 2013

Anuncia Morena trámites ante IFE para obtener registro como partido


Anuncia Morena trámites ante IFE para obtener registro como partido

Política •
Perfila campaña nacional de afiliación, encabezada por Andés Manuel López Obrador.
México  • El presidente del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció que el próximo 8 de enero iniciará una campaña nacional de afiliación a ese organismo con la presencia de Andrés Manuel López Obrador, quien además arrancará una gira por 300 municipios del país, a fin de tomar protesta a los comités municipales.
Al dar a conocer la agenda de actividades de Morena para este mes, Batres detalló que el lunes 7 acudirán a las once de la mañana al IFE para notificar su intención de constituirse en partido.
Ese día, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena asistirá al IFE; sin embargo, no se tiene contemplada la presencia de López Obrador.
Un día después, el 8 de enero, AMLO encabezará la campaña de afiliación en la Ciudad de México, en un módulo ubicado en la glorieta de la estación Insurgentes del Metro.
El tabasqueño será el primer ciudadano en afiliarse, aseguró Batres.
Para la afiliación en el DF se colocará un módulo más en el Zócalo, así como en las plazas centrales de cada entidad de la República.
El 9 de enero se presentará el plan financiero con el cual se pretende obtener los recursos para el mantenimiento de Morena.
Posteriormente, el 10 de enero, AMLO iniciará la campaña en los municipios de Chetumal y Playa del Carmen, en Quintana Roo.
Batres dijo que él mismo recorrerá municipios del país, iniciando el próximo 13 de enero en Progreso, Mixquiahuala y Tlaxcoapán, en Hidalgo.
En las actividades también participarán otros integrantes de Morena, como Bertha Luján, Bernardo Bátiz y Froylán Yescas, entre otros.
Explicó que la idea es realizar el mayor número de recorridos posibles, pues la meta es realizar 2 mil 500 asambleas municipales, donde se elijan los comités correspondientes en un plazo de nueve meses, del 10 de enero y hasta el último día de septiembre de 2013.
Resaltó que uno de los grandes objetivos de Morena es la afiliación, donde se tiene como meta un millón y medio de simpatizantes para 2013 y otro millón y medio para 2014.
El IFE solicita que al terminar 2013 se hayan cubierto la meta de por lo menos .26 por ciento del padrón electoral, que representan cerca de 220 mil afiliados.
Comentó que los comités municipales se irán construyendo con el fin de completar la estructura organizativa en todo el país.
De esta manera, sostuvo, “con la visita al IFE comenzamos el proceso jurídico para el registro de Morena, que va a tardar un poco más de año y medio, de enero de 2013 a agosto de 2014”.
Asimismo, dijo que las asambleas municipales se llevarán a cabo a puerta abierta y por ello podrá participar cualquier ciudadano que así lo desee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario