jueves, 3 de enero de 2013

Prepara PAN iniciativas de telecomunicaciones, energía y finanzas locales

Prepara PAN iniciativas de telecomunicaciones, energía y finanzas locales

Como parte del Pacto por México, firmado por Acción Nacional, el PRI, el PRD y el presidente Enrique Peña Nieto, un grupo de trabajo alista las tres primeras reformas de ley que buscarán aprobar este año.
Un grupo de trabajo en el que participan panistas alista tres iniciativas de reforma de ley. En la imagen, el vocero del PAN, Juan Molinar Horcasitas, acompañado del dirigente nacional del partido, Gustavo Madero. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)
El Partido Acción Nacional (PAN) prepara tres iniciativas de reforma de ley en materia de telecomunicaciones, energía y responsabilidad financiera de las entidades federales, adelantó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Molinar Horcasitas, en un comunicado.
El panista detalló que las tres reformas forman parte de los compromisos establecidos en el Pacto por México, que firmaron el albiazul, el PRI, el PRD y el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto en diciembre pasado.
Indicó que los grupos de trabajo creados para desarrollar las iniciativas relacionadas con las reformas de telecomunicaciones, de energía y de responsabilidad financiera de las entidades federales, se abocarán a realizar las consultas y el trabajo técnico y legislativo que se requiere.
“Estas tres reformas se cuentan entre las más relevantes que se han programado para realizarse en el primer semestre de 2013, tal como se acordó en el Pacto”, expuso el vocero.
Mientras tanto, Molinar mencionó que la reforma educativa avanza en su aprobación en los Congresos estatales, lo que consideró como “muy satisfactorio pues dicha reforma elevará a rango constitucional las políticas públicas que los gobiernos panistas impulsaron para no sólo aumentar la cobertura educativa a los niveles más altos en nuestra historia, sino también para elevar la calidad de la educación que los mexicanos reciben”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario