Valorarán este miércoles si levantan o no precontigencia ambiental Gris se observó el Distrito Federal tras los festejos de Año Nuevo.
México.- La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) determinará este miércoles a las 10:00 horas si mantiene o no la precontingencia ambiental en el valle de México, una vez actualizadas las condiciones atmosféricas y de la calidad del aire.

En un comunicado, el organismo precisó que a las 19:00 horas había 170 puntos Imeca por Partículas Menores a 10 Micrometros (PM10), cinco unidades menos para que se decrete una contingencia ambiental, lo cual no ocurre desde 2002.

Recordó que la concentración de PM10 en la estación Villa de las Flores en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, superó el umbral de activación de la precontingencia, que es de 150 unidades de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), al registrar 158 puntos.

Precisó que esa condición también se presentó en las estaciones localizadas en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tultitlán y Coacalco de Berriozábal.

Hasta el momento continúa la interacción entre una elongación de circulación ciclónica que se propaga desde la porción noroeste del país hacia el centro, así como un flujo de circulación anticiclónica que se extiende desde los estados del sureste.

Esas condiciones propician que el valle de México continúe bajo condiciones de estabilidad atmosférica, viento de poca intensidad y poca afluencia de humedad, por lo que se prevé un ambiente brumoso la madrugada de mañana, que prevalecerá hasta casi el mediodía.

Ante esas condiciones, la CAM recordó que este miércoles no circulan los vehículos con calcomanía roja o cuya terminación sea 3 y 4, y se mantendrá la restricción vehicular de las 5:00 a las 11:00 horas para los vehículos con placas de otras entidades del país, así como matrículas extranjeras.