miércoles, 27 de febrero de 2013

Antros serán confiscados si venden o distribuyen droga: Procurador DF

Antros serán confiscados si venden o distribuyen droga: Procurador DF

Jesús Rodríguez Almeida aseguró que se aplicará la Ley de Extinción de Dominio, luego de la creación de un grupo para combatir el narcomenudeo en la Ciudad de México

Redacción
27/02/2013 07:35
Antros serán <i>confiscados</i> si venden o distribuyen droga: Procurador DF

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que cualquier establecimiento que venda o distribuya droga se le aplicará la Ley de Extinción de Dominio.
En días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), anunció la preparación de un nuevo grupo que en conjunto con la Procuraduría capitalina combatirá el narcomenudeo en la ciudad.
Este nuevo agrupamiento, dijo el jefe de la Policía del DF, contará con 200 agentes capacitados con información de inteligencia para concretar cateos y registrar domicilios donde se dé la compra y venta de drogas.
“Nos estamos poniendo de acuerdo con la Procuraduría del DF para trabajar de manera coordinada y lograr cateos para registrar domicilios, donde haya compraventa o distribución de narcóticos y que abone para la ley de extinción de dominio, para poder asegurar previamente y posteriormente para que extingan el dominio de estos lugares”, expuso Rodríguez Almeida tras  encabezar la primera ceremonia en la historia de la SSP-DF que se realiza en sus instalaciones de la colonia Juárez.
El funcionario reiteró que este grupo actuará en puntos concretos donde tengan información confirmada, ya que en ocasiones se llega a denunciar y divulgar, pero no tiene sustento para la actuación policíaca.
“Tenemos información previa, pero hay que verificarla para que sea real, oportuna y la básica para tomar decisiones.
“(Este grupo) va a trabajar con la Procuraduría General de Justicia del DF y cuando exceda lo permitido se estarán coordinando con la PGR”, abundó.
De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), actualmente se tienen identificadas más de 130 narcotienditas, la mayoría operadas por familias, en diversos puntos de la capital. La mitad de esos inmuebles se concentran en Iztapalapa,Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Cifras de la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la dependencia indican que estas tres demarcaciones reúnen también (hasta el 31 de diciembre de 2012 ) 50 por ciento de las mil 734 averiguaciones previas iniciadas por narcomenudeo.
Iztapalapa es la delegación con más viviendas de ese tipo detectadas por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo (27), seguida de Cuauhtémoc (26) y Gustavo A. Madero (22). Milpa Alta no registró lugares. Cuestionado si hay reportes de inteligencia sobre la presencia de células del crimen organizado en el DF, Rodríguez Almeida sostuvo que no hay ninguno
“No tenemos reportes de ello, lo que sí tenemos es la creación de un grupo especial para combatir el narcomenudeo”, reiteró. (Con información de Gerardo Jiménez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario