miércoles, 27 de febrero de 2013

Elba Esther detenida. El PAN y AMLO, de luto

Elba Esther detenida. El PAN y AMLO, de luto

Einer M Juarez @EJLodeNa mié 27 feb 2013 06:20
Incluso Andrés Manuel ya empezaba a dar señas de querer coquetear con la maestra 
El arresto de Elba Esther Gordillo ha cimbrado los noticieros a nivel local, nacional y a la clase política de México; desde que Eduardo Ruiz Healy daba la noticia “sin confirmar” pero de fuente confiable del aeropuerto de Toluca, todo se detuvo a efecto de poder confirmar la noticia. 
La gran noticia que todo México esperaba, la noticia que los partidos de oposición siempre exigieron al gobierno de Fox, al de Calderón y al de Peña Nieto al fin tendrá las ocho columnas de todos los diarios en el país. 
Pero en esta historia como en cualquiera de gran relevancia en el país, tendrá su prietito en el arroz; ya salieron las voces a raudales de aquellos que ahora inventan que esto es una cortina de humo, una estrategia tal vez del gobierno federal para la aprobación del IVA en alimentos y medicinas o la privatización de PEMEX y entregar el tesoro de la nación a los malignos extranjeros que vendrán a saquearnos o para que el presidente se pueda legitimar en el puesto, y cientos de historias mas que empezarán a inventarse a partir de mañana. 
Desde Andrés Manuel López Obrador, sus huestes, periodistas afines a la izquierda, incluso el propio PAN empezaran con la teoría del complot. 
AMLO fiel a sus mentiras aseguraba que Elba Esther sería la próxima secretaria de educación, algo que no sucedió; después aseguró que el gobierno sucumbiría ante ella, de nueva cuenta se equivocó. 
Periodistas como Carmen Aristegui y Denisse Dresser aseguraban que Gordillo era parte de ese poder fáctico que domina a la clase política y al gobierno; hace unas semanas cuando referían en mesas de debate respecto de los poderes fácticos en México, la ahora ya vigente reforma educativa y al epitafio que para sí misma la maestra había referido, estas periodistas seguían insistiendo del poder de la maestra sobre el ejecutivo; hace unas horas con un gran cinismo Denisse Dresser aseguraba a Leo Zuckerman en su programa de Foro TV (programa de Televisa) que el arresto de Elba Esther Gordillo ya se veía venir y que ella estaba segura de que eso pasaría. 
Ahora políticamente hablando, en julio próximo en varios estados el PAN ha pactado alianzas con el partido de la maestra, si, ese partido que apenas en julio del 2012 aseguraban que era comparsa del PRI; el partido con el que Calderón pactó en el 2006 y que era bueno pero que fue malo en 2012 por haber pactado con el PRI (alianza que al fin y en cuentas nunca se llevó a cabo) ahora el PAN lo volvió a buscar; incluso en Baja California el gobernador Osuna Millán se manifestó en contra de la reforma educativa y defendía al SNTE y en Sonora Guillermo Padrés presumía ser orgulloso aliado de la maestra. 
Incluso Andrés Manuel ya empezaba a dar señas de querer coquetear con la maestra ante la ruptura de ésta con el gobierno federal; los mensajes que tanto AMLO y la maestra enviaban en contra de la reforma educativa eran demasiado claros. 
México sale ganando con la detención de Elba Ester Gordillo, era un clamor popular que al fin es una realidad; es un delito grave que no admite fianza, pero con la debilidad de nuestras leyes esperemos que no sea beneficiada con un amparo. 
La oposición será la gran perdedora de esto, esa oposición que empezaba a establecer los canales correspondientes para poder contar con tal fuerza política a su lado en alianzas para las elecciones del 2013 y 2015 próximos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario