viernes, 1 de febrero de 2013

Complejo de Pemex, falla la “inteligencia”


Complejo de Pemex, falla la “inteligencia”

FUENTE 24 HORAS
Sobre las posibles causas, en caso de determinarse que la explosión fue resultado de una acumulación de gas, como se especuló en algún momento, “sí sería un problema de proyecto de construcción"
XÓCHITL BÁRCENAS
Febrero 1, 2013  2:30 am

La Torre de Pemex está administrada por el Building Management System (BMS), un sistema inteligente que controla todas las instalaciones y equipos de forma armónica y eficiente para proteger la vida de los inquilinos; no obstante, Raúl Izquierdo, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, explicó que existen niveles de “inteligencia”, según la inversión realizada.

En el caso del complejo, al BMS están integrados los sistemas: eléctrico, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio y tiene la capacidad de controlar la iluminación del edificio.

Izquierdo explicó que en algunos casos, en las construcciones que poseen una mayor inversión, estos sistemas son capaces de registrar incidentes como cortos circuitos.

Sobre las posibles causas, explicó que en caso de determinarse que la explosión fue resultado de una acumulación de gas, como se especuló en algún momento, “sí sería un problema de proyecto de construcción, que tendría que tener un sistema eficiente para extracción de gas” y, en consecuencia, un responsable directo.

La construcción del complejo estuvo a cargo del arquitecto Pedro Moctezuma y comenzó en el año de 1976. La torre ejecutiva se convirtió en el edificio más alto de la República Mexicana en 1982, cuando quedó terminada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario