jueves, 14 de febrero de 2013

Entre veredas. La puñalada trapera

Entre veredas. La puñalada trapera

Marco Antonio Lizárraga @entre_veredas jue 14 de febrero de 2013
Espera. El Congrego federal se mete en la congeladora en este periodo hasta que pase la elección del siete de julio en todo el país. Los priistas están siendo muy precavidos en este aspecto pues no quieren que les afecte de manera directa la aprobación de reformas.
El diputado federal Heriberto Galindo coordinador de los legisladores sinaloenses aseguró que se tendrán que tomar las medidas y los cuidados necesarios para no afectar o que esto tenga un efecto en las elecciones de este año.
Ya veremos qué es lo que hacen de julio en adelante los diputados pues una vez que pase el proceso electoral podrán retornar a sus labores, pero debido a lo que proceden las reformas es probable que no entrarían para este año, y el 2014 las cosas serían igual, y esto es cuento de nunca acabar.
Por la libre. Los líderes de los sectores del PRI están  consiguiendo para este periodo su posición, tanto la líder de la CNOP en Sinaloa Sandra Lara Díaz, Germán Escobar Manjarrez, a punto de ser ratificado como presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, María Eugenia Medina Miyazaki líder del Frente Juvenil Revolucionario son algunos de quienes ya tendrán asegurado su lugar en la próxima legislatura.
El mismo dirigente partidista Jesús Burgos Pinto tendrá su lugar asegurado también. Ayer se celebró la Asamblea Estatal de Delegados de puro trámite para los priistas, pues ya el circo ya estaba armado para que solo acudieran a realizar propuestas para el evento nacional. Así es que el pleito que hubo entre todos como los de la asamblea municipal en El Rosario donde hubo sombrerazos y manotazos y los grandes ausentes que causaron todo esto, Adela López Juárez y Karim Pechir. Así es que vale más que no hubieran hecho nada pues todo quedó como estaba antes.
De candidatos. En Cosalá al parecer le están jugando chueco al diputado local Samuel Lizárraga quien se aseguraba que sería el próximo candidato a presidente municipal.  Pero como los azares del destino cambian la pichada pues Octavio Ruiz es hasta ahorita uno de los candidatos fuertes a ocupar la (valga la redundancia) candidatura por la presidencia municipal. Mientras que por la diputación local se apunta Aideé Corrales Corrales hermana de la diputada federal. Todo parece indicar que así serán los movimientos que se estarán manejando en estas fechas.
Asamblea. El PRI sinaloense celebró su convención nacional y con ella la puerta para los aspirantes a los diferentes puestos que están en juegos. El más solicitado fue Jesús Burgos Pinto y la diputada federal Paquis Corrales y no debemos descartar a Rosa Elena Millán Bueno. Los movimientos generales que se ven venir son muy comprometedores y pueden fortalecer al partido, los cuadros fuertes y sobre todo aquellos priistas que tienen la posibilidad de poder competir.
Lo que si es un hecho en este movimiento es que son pocos los que van a mover las piezas en esta ocasión.
Juventud. La Vanguardia Agrarista, la línea joven de la CNC anda en promoción de futuros candidatos como lo son Israel Jarquin y Jeován Rosas quien en Mazatlán y San Ignacio respectivamente andan acarparando con sus actividades. Estos dos políticos están teniendo una oportunidad, y al menos en el caso de Rosas el ya fue secretario del Ayuntamiento en San Ignacio. Las cosas puden pintar para ello en este proceso electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario