sábado, 9 de febrero de 2013

Entregan en Ayutla a 11 de 54 detenidos

Entregan en Ayutla a 11 de 54 detenidos

La UPOEG señaló que las negociaciones con las autoridades estatales proseguirán hasta que la tranquilidad vuelva a sus comunidades

Rolando Aguilar/ Corresponsal
09/02/2013 05:52
Entregan en Ayutla a 11 de  54 detenidos

ACAPULCO, 9 de febrero.– El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, celebró que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) entregara ayer viernes a los primeros 11 detenidos, de un total de 54, como resultado del diálogo que se ha establecido con los dirigentes de los grupos civiles de autodefensa.
Los 11 presuntos delincuentes, entre los que se encontraban dos mujeres, fueron entregados al secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez. Después fueron subidos a un autobús y trasladados a un Cereso, custodiados por la Policía Federal y militares. Los restantes 43 detenidos están bajo resguardo en la comunidad de El Mezón.
Otro compromiso con la UPOEG es que los ciudadanos se retirarán de los puestos de revisión y a partir de hoy el Ejército se quedará en ellos.
El gobernador presidió la tarde del viernes la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, a efecto de tomar las medidas necesarias para reforzar el Operativo Guerrero Seguro en el estado.
Pistas muy cercanas
En esta reunión de trabajo el mandatario estatal dijo que se tienen pistas muy cercanas para detener a los responsables de la agresión que sufrieran las turistas españolas hace unos días en Playa Encantada, que se encuentra a 15 kilómetros del Acapulco Diamante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario