sábado, 9 de febrero de 2013

Prepárese, este sábado aplican aumento a la gasolina

Prepárese, este sábado aplican aumento a la gasolina

La Amegas detalló que a partir de hoy la Magna se ubicará en 11.03 pesos y la Premium en 11.59 pesos por litro
Publicado por Jorge Ramos

Prepárese, este sábado aplican aumento a la gasolina

Publicado por Jorge Ramos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- Este sábado se aplicará otro aumento de 11 centavos a los precios de las gasolinas, por lo que el litro de Magna costará 11.03 pesos, la Premium 11.59 pesos y el Diesel 11.39 pesos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
Con este nuevo ajuste, el tercero en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y el segundo de este año, los precios del litro de estos combustibles se incrementaron 31 centavos entre diciembre de 2012 y febrero de 2013.
En diciembre de 2012, el aumento fue de 9 centavos; en enero de 2013, de 11 centavos y el de febrero de este año del mismo monto que el del mes anterior, pero ello no significa que los siguientes sean igual a estos, dijo recientemente el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.
Asimismo, explicó que el monto de los ajustes se fija con relación al diferencial de precios internacionales y domésticos, por lo que podrían ser de menor o mayor magnitud que los realizados hasta ahora.
El ajuste mensual al precio de las gasolinas tiene como objetivo reducir la recaudación negativa del IEPS que genera el diferencial de precios internacionales y domésticos, y cuya absorción por parte del gobierno federal lo convierte en un subsidio a los consumidores.
Según cifras de la  SHCP, en 2012 el subsidio totalizó 222 mil 757.3 millones de pesos, el monto más alto desde 2008.
icb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario