martes, 26 de febrero de 2013

Escudero acusa que PAN fue tres veces más corrupto

Escudero acusa que PAN fue tres veces más corrupto
El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado señala que la PGR fue tapadera en la impunidad
 
El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero, indicó que el sobrecosto de 399.2 millones de pesos en la Estela de Luz, que superó tres veces el presupuesto original, y el cambio en la arquitectura del monumento, son parte de la corrupción que hubo en la administración de Felipe Calderón y una muestra de que en México se sigue practicando este delito.
“Es una pena que el gobierno del PAN haya sido tan corrupto, tres veces más de lo que pensamos. Y no me sorprende la actuación de la Procuraduría General de la República porque se dedicó a ser tapadera de ese gobierno durante seis años. Se robaron el dinero a manos llenas, esta Estela de Luz es un ejemplo del bicentenario de un México corrupto”, aseguró Escudero.
Además dijo que la construcción que fue planeada por el gobierno para conmemorar los 200 años del inicio de la lucha de Independencia, con una arquitectura elegida entre 34 participantes fue una obra “mutilada” porque se utilizaron materiales de menor calidad y no fue un arco como lo planteó el arquitecto César Pérez en la maqueta original.
“Esto salió dentro de los 10 problemas principales de la Estela de Luz, y fue sacado desde un principio siendo un escándalo; todo mundo está indignado y más cuando es utilizado como juguete para poner mensajes de amor”, reprochó.
El senador expresó que el juez no fincó responsabilidades en la concesión de la Estela “porque fueron cómplices de una manera insultante del gobierno pasado, él rechazó incluso parte de la denuncia que yo hice hace tiempo y es lamentable esta impunidad”.
Indicó que con esta denuncia que hace la Auditoría Superior a la PGR espera que el nuevo gobierno haga algo.
“Yo no he tenido oportunidad de hablar con el nuevo Procurador, pero espero que haga lo necesario para solucionar este conflicto; del lado legislativo vamos a estar pendientes de las cosas”.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario