martes, 26 de febrero de 2013

Reportan brote de gripe aviar ahora en granjas de Pilgrim’s Pride en Guanajuato

Reportan brote de gripe aviar ahora en granjas de Pilgrim’s Pride en Guanajuato

Huevos_Precio-3
Foto: Cuartoscuro.
Luego que se registrara un brote de gripe aviar en México, surgido en las granjas de Bachoco, ahora Pilgrim’s Pride Corporation detectó un incremento en la mortalidad en sus lotes de aves localizados en Guanajuato y dio a conocer que ha tomado medidas al respecto.
La compañía señaló, a través de un comunicado, que en conjunto con autoridades sanitarias está haciendo pruebas de sangre en las aves, con la finalidad de confirmar la presencia del virus H7N3.
Por lo anterior, sus instalaciones en la entidad fueron puestas en cuarentena mientras la compañía señaló que: “Nuestras instalaciones ubicadas en Guanajuato representa una pequeña cantidad del suministro de huevo incubable. El mayor porcentaje de suministro de huevo se encuentra estratégicamente localizado en otros estados a lo largo de Mexico“.
Aquí puedes leer el comunicado íntegro de la empresa:
Pilgrim’s Pride de Mexico Toma Medidas Para Proteger el Suministro de Reproductoras en Mexico
GREELEY, Colorado., 24 de Febrero de 2013 / Comunicado/ – Pilgrim’s Pride Corporation (NASDAQ:PPC) ha detectado un incremento en la mortalidad en sus lotes de aves Reproductoras localizados en el estado de Guanajuato el cual se ubica en el centro de México. Nuestro equipo directivo está trabajando de manera estrecha con las Autoridades en esta materia, haciendo pruebas de sangre en las aves, con la finalidad de confirmar la presencia del virus H7N3; y ya se han tomado medidas preventivas. Las instalaciones en cuestión han sido cuarentenadas y se han implementado  medidas de bioseguridad adicionales.  Estas medidas incluyen la solicitud y aprobación para vacunar las aves progenitoras y reproductoras en su etapa de crianza y producción en áreas no afectadas.  Nuestras instalaciones ubicadas en Guanajuato representa una pequeña cantidad del suministro de huevo incubable. El mayor porcentaje de suministro de huevo se encuentra estratégicamente localizado en otros estados a lo largo de Mexico.
Estamos conscientes de la importancia que constituye el Pollo como fuente de proteína en los consumidores de Mexico. Por esa razón estamos tomando medidas preventivas  aprovechando nuestra infraestructura productiva en Estados Unidos para suministrar huevo fértil y carne procesada a nuestra operación de México, así como de proveedores alternativos de manera local.  Esperamos ser capaces de suministrar de manera ininterrumpida huevo incubable y productos de pollo, que permita seguir ofreciendo a nuestros clientes y consumidores productos de alta calidad,”dijo Bill Lovette, CEO de Pilgrim’s.
Hoy, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó el acuerdo por el que se emite el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal para municipios de Aguascalientes y Jalisco, por la presencia de gripe aviar, el cual se extiende a todo el país.
Con información de Ntx.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario