martes, 26 de marzo de 2013

CIRT y UNAM, a foro de telecom en Senado

CIRT y UNAM, a foro de telecom en Senado
Legisladores dan a conocer calendario de reuniones; entre los invitados también está jurídico de Televisa, falta que confirme
 Fuente La Razón
La bancada del PRD en el Senado de la República dio a conocer el calendario de reuniones con diversos sectores para analizar la minuta de reforma en materia de telecomunicaciones.
El 2 de abril a las 9:30 se reunirán con expertas del área jurídica de la UNAM, entre ellas, Clara Luz Álvarez e Irene Levy.  El 3 de abril, con el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Tristán Canales y el 4 de abril con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, a las 11 horas.
También está  invitado el 4 de abril Mony de Swaan, titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), a las 18 horas, y el 9 de abril Javier Tejado Dondé, jurídico de Televisa, aunque este último aún está por confirmar.
En conferencia de prensa, la senadora perredista Alejandra Barrales, dijo que su bancada se encuentra lista para recibir en cuanto se entregue formalmente la reforma a los expertos en la materia.
“Nuestro coordinador ya ha dado la instrucción de generar  todos los preparativos para poder atender de manera responsable  este documento, poder opinar, y para ello nosotros vamos a contar con la presencia, con el apoyo de algunos expertos, algunos actores interesados en estos temas”, dijo.
Reconoció que en esencia, “la reforma aprobada ratifica lo que ha sido la propuesta original en  telecomunicaciones y radiodifusión, una propuesta que en gran medida responde a la plataforma política ratificada por la izquierda, ratificada incluso en nuestro pasado proceso electoral”, dijo.
Destacó que en primer lugar, la reforma obliga y responsabiliza al Estado a garantizarle a la población el acceso a la tecnología, de Internet y de banda ancha. “Nos parece que eso es una parte fundamental”.
Asimismo, dijo, se generan las bases, las herramientas para garantizar la competencia desde diferentes ámbitos, desde el órgano regulador, desde las nuevas funciones establecidas para la Cofeco y el Ifetel, que ahora son figuras que se crean para combatir los monopolios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario