martes, 26 de marzo de 2013

Golpean a gays invocando al Papa

Golpean a gays invocando al Papa
Ansa BUENOS AIRES,  (ANSA)- "El Papa es argentino: no puede haber putos argentinos". La frase le fue dicha a una pareja de homosexuales antes de ser agredida a golpes durante una fiesta privada en la localidad de San Isidro, periferia norte de Buenos Aires.
    Según denunció una de las víctimas, que se identificó como Pedro, de 21 años, el ataque ocurrió el sábado en una fiesta a la que fue invitado junto a su novio.
    El joven contó al canal de noticias C5N que cuando estaba tomado de la mano con su pareja, se le acercó un joven y le pidió que se separaran.
    "Con mi novio nos miramos y le decimos 'por qué'. Ahí se acerca el hermano de este chico y nos empiezan a gritar que esta era una familia católica y que estábamos ofendiendo a toda la fiesta y a la familia", indicó.
    Y agregó: "Nos empezaron a gritar 'putos de mierda, váyanse de acá. Ustedes no pueden procrear y por lo tanto son deformes, se tienen que ir de acá. El Papa es argentino: no puede haber putos argentinos".
    La golpiza ocurrió después que Pedro les dijera a sus agresores que él también era católico y comulgaba. "Me metió una piña (trompada, ndr) en la cara y yo me caí al piso y desde ahí todo lo que voy a contar me lo contó mi novio".
    "Me empezaron a gritar en el oído 'puto de mierda, levantate'", señaló.
    La víctima debió ser hospitalizada durante varias horas hasta ser dado de alta.
    La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans calificó el el hecho como "muy grave" y destacó que "esto ocurre cotidianamente en diversas partes del país. Argentina es el único país de América latina que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo. MFI/ACZ

25/03/2013 19:23


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario