sábado, 13 de abril de 2013

Abate gobierno de EPN a más de mil delincuentes durante marzo

Comparte esta historia

  • /
  • Fuente: Jahtziri Chong Magallanes

Abate gobierno de EPN a más de mil delincuentes durante marzo

Además murieron 40 servidores públicos en el cumplimiento de su deber, así como 25 personas presumiblemente ajenas a los hechos, se informó en un comunicado conjunto.
Al dar a conocer el informe mensual sobre datos en materia de seguridad, el gobierno federal reportó el abatimiento de más de mil delincuentes vinculados a hechos ilícitos durante el periodo correspondiente del 1 al 31 de marzo de 2013.
De acuerdo a las cifras presentadas por el gobierno federal en lo que respecta a los homicidios dolosos relacionados a delitos federales, se registraron mil101, de los cuales mil 36 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 40 servidores públicos caídos en el cumplimiento de su deber y 25 personas catalogadas como daños colaterales.
Al hacer corte de caja, señala que en cuanto a las personas que resultaron lesionadas por enfrentamientos y agresiones relacionadas a delitos federales, se reportan 192 casos, de los cuales 69 son personas presuntamente responsables de hechos ilícitos vinculados a averiguación previa, 48 servidores públicos y 75 personas ajenas a los hechos de violencia.
Por otra parte, como saldo hubo 957 personas detenidas por su presunta participación en hechos ilícitos vinculados a averiguación previa y puestas a disposición de una autoridad ministerial.
Mediante un comunicado conjunto entre Gobernación, PGR, Cisen, Sedena y Semar, menciona que en ese mismo mes fueron incautadas 75.86 toneladas de marihuana y 138.30 kilogramos de cocaína, así como 3 mil 553 kilogramos de otras drogas.
Se aseguraron 28 kilogramos y 100 litros de precursores químicos, así como 380 kilogramos y 4 mil 800 litros de sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas y 19 laboratorios para el procesamiento de éstas.
Asimismo, fueron reportados un millón 755 mil 84 pesos en decomisos y 796 mil 332 dólares; 981 vehículos; 483 mil 86 litros de combustible; mil 65 armas; 125 mil 313 municiones, y 531 equipos de comunicación y de cómputo. Y sobre la erradicación de plantíos, se reportan 687.85 hectáreas de marihuana y 2 mil 49 hectáreas de amapola.
Finalmente, explica que los datos preliminares fueron elaborados por el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la Procuraduría General de la República, a partir de la información reportada por esta misma dependencia, la Comisión Nacional de Seguridad y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, sobre sus actividades con respecto al combate a los delitos federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario