sábado, 13 de abril de 2013

Gobierno no responderá ante amenazas de la CNTE, pero hay límites: Segob

Comparte esta historia 3
  • /
  • Fuente: Jahtziri Chong Magallanes

Gobierno no responderá ante amenazas de la CNTE, pero hay límites: Segob

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que serán respetuosos de las diversas manifestaciones, sin embargo, advirtió que hay límites.
El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no van a responder a las amenazas de grupos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que están en contra de la Reforma Educativa toda vez que éstos ni siquiera se han tomado el tiempo de revisar las bondades de la misma.
En entrevista durante su vista al Foro Especial de Consulta con Presidentes Municipales, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el encargado de la política interna del país, dijo que serán respetuosos de las diversas manifestaciones, sin embargo, advirtió que hay límites.
“para nosotros es un grupo que no ha logrado alcanza a ver las bondades de esta reforma educativa, no vamos a responder a amenazas que ellos han venido manifestando, nosotros creemos que hay límites y mi limite es el estado de derecho en el que vivimos”.
Luego de que los maestros disidentes  han bloqueado autopistas y afectado algunos comercios e inmuebles, dijo de forma tajante que luego de los daños tendrán que hacerse responsables de sus actos, para eso, dijo que tanto la Policía Federa como las autoridades locales tomarán cartas en el asunto.
Al presentarse ante los alcaldes del país, que en su mayoría eran priistas ya que los panistas y perredistas se fueron del lugar por sentirse desatendidos; reconoció que a pesar de los avances con la Reforma, les ha costado trabajo por los detractores que de forma mal intencionada están intentando hacer creer a los maestros que saldrán perjudicados en sus derechos laborales.
“hoy el Pacto por México ha permitido en cuatro meses hablar de una reforma profunda educativa que está costando trabajo porque los detractores de la misma están queriendo hacer ver a los maestros que la misma les va a afectar en sus derechos y nada más lejano a ello, al contrario se va a conocer al maestro, a aquellos que se preparan que hacen bien su labor, van a tener mejores alternativas de vida y profesional. Estamos contra este tipo de información mal intencionada pero vamos a hacer un gran trabajo para llegar a cada rincón a cada aula, para decirle a los padre de familia y a los maestros que es por el bien de los niños y del país”.
Por último, urgió a los ediles ahí presentes a pasar de una democracia en las elecciones a una democracia de resultados, dejando el tema de los comicios a un lado y pasar a la colaboración para lograr mejores resultados, no se trata dijo, de ver quién hace más sino cómo se logra más en conjunto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario