viernes, 26 de abril de 2013

Cientos de atrapados por derrumbe en Bangladesh

Cientos de atrapados por derrumbe en Bangladesh
DACCA, 26 (ANSA) - Entre 300 y 400 personas siguen bajo las ruinas del edificio derrumbado el miércoles en Dacca, Bangladesh, según las últimas estimaciones de los socorristas, mientras los muertos confirmados se acercan a los 300 y 62 personas fueron extraídas con vida.


    Algu
nas de las personas bajo los escombros "todavía están vivas, esperemos poder salvarlas", dijo un responsable de los bomberos, Mizanur Rahman.
    Esta mañana estallaron en Dacca violentos desórdenes cuando una multitud, entre ellos miles de trabajadores de la industria textil de Bangladesh, salió a las calles para protestar por el derrumbe.
    Hubo enfrentamientos entre manifestantes y la policía y dos fábricas fueron incendiadas. Los operarios -que tuvieron muchos colegas muertos en el derrumbe- también bloquearon una autopista por segundo día consecutivo.
    Los trabajadores piden pena de muerte para los responsables del derrumbe en un edificio que albergaba, en condiciones totalmente precarias, cinco empresas de vestimenta para exportación.
    La tragedia del edificio requiere una intervención urgente de las autoridades para la tutela de los derechos de los trabajadores, a menudo pisoteados en el país asiático, sostuvo hoy la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) en un comunicado. MAR/ACZ
26/04/2013 13:35

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario