viernes, 26 de abril de 2013

“Guerrilla, en violencia de profes de Guerrero”

“Guerrilla, en violencia de profes de Guerrero”
El gobernador de Morelos sostiene que en la entidad hay una estrategia claramente planteada
 
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, alertó que en las protestas de maestros en Guerrero hay una estrategia muy clara, que está vinculada a la presencia de guerrillas, de la cual la izquierda debe deslindarse.

“Lo que está ocurriendo en Guerrero no es una protesta de maestros. Hay una estrategia claramente planteada donde se vincula la presencia de guerrilla, se vincula con las famosas policías comunitarias, se vincula a la acción de grupos de vándalos. Hay que deslindarnos del vandalismo político”.
Durante una visita que hizo al Senado de la República, abundó que la izquierda no puede aceptar ni el vandalismo en la Rectoría ni el CCH de la UNAM, “ni el que se está mostrando en Guerrero”.
Incluso, llamó a actuar contra los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la misma forma “como se actuó, con el peso de la ley, contra la dirigente del sindicato (Elba Esther Gordillo)”.
“Hay que actuar, tomar decisiones drásticas en Guerrero, hay que detener a los dirigentes de la Coordinadora en Guerrero, que son verdaderos delincuentes, no son dirigentes de maestros, y que ellos respondan por los actos que han cometido de agravio a la ciudadanía y al derecho de terceros”, sostuvo.
Graco Ramírez puntualizó que este grupo tiene “de rehén” al Congreso del estado, y que pretenden incluir a diputados federales, senadores y partidos políticos: “Esto no es posible, ¿qué diálogo se puede establecer con quien simplemente trata con esa actitud a los que pueden ser sus interlocutores?”.
El mandatario abundó que es inaceptable que se admita estas formas aparentemente de lucha por parte de la CETEG, las cuales no tienen que ver con la tradición de la izquierda y con los principios de esa expresión política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario