viernes, 26 de abril de 2013

IEEPO exige a ediles hostigar a docentes que sí dan clases

IEEPO exige a ediles hostigar a docentes que sí dan clases
Para el titular de educación de Oaxaca, los profesores no paristas hacen “uso indebido” de escuelas.
 
El gobierno de Oaxaca amagó a alcaldes en donde labora la disidente sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que despida a estos maestros, que sí dan clases.

 
A través del oficio IEEPO/DG/093/2013M, cuya copia tiene La Razón, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Manuel Iturribarría Bolaños, advierte al presidente municipal de San Miguel Tulancingo, Josefino Velasco Hernández, de las consecuencias legales por no acatar la orden.
“No omito informarle que el hacer uso indebido de las instalaciones escolares, de sellos y claves oficiales por personas o docentes no autorizados por este organismo en (menciona cuatro escuelas) es imputable a un delito”, indica el texto. El funcionario advierte además que los estudios de los niños que reciben clases por parte de “trabajadores sin orden de comisión especial”, no serán reconocidos.
Por trabajadores sin orden de comisión especial, se refiere a los cerca de cinco mil maestros adscritos a la sección 59 del SNTE, que no pertenecen a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Se hace de su conocimiento, con la atención y anticipación debida, que NO se otorgará reconocimiento, validación y certificación a los estudios de los menores, que acudan a un MÓDULO o servicio IRREGULAR NO RECONOCIDO por esta autoridad educativa, en atención a la revisión de todas las escuelas y módulos irregulares que realizó la IEEPO”, añade.
Iturribarría recalca que los estudios que se realicen en escuelas “irregulares”, no contarán con la validez oficial que proporciona el instituto a su cargo y advierte que el aviso se está dando “con toda anticipación”.
Los oficios fueron enviados a cerca de 100 alcaldes de Oaxaca, en donde desde 2006, cinco mil maestros laboran de forma independiente a la sección 22.
Joaquin Echeverría, dirigente de la sección 59, aseguró que con la medida anunciada, están en riesgo los estudios de 40 mil niños: “Sabemos que buscan desaparecernos, pero no creímos que buscarían afectar a los niños en su derecho a la educación”, indicó.

Y en Michoacán toman casetas...
Por Jaquelin Coatecatl
Además de mantener sin clases a más de 265 mil niños por un paro indefinido de labores, maestros tomaron diversas casetas de peaje en Michoacán sobre la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.
En las casetas de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Taretán y Las Cañas, los docentes, acompañados por normalistas, impidieron al personal de Caminos y Puentes Federales que cobrara el peaje, y dejaron pasar a los automovilistas... previa “cooperación” para su causa.
El secretario de Educación del estado, Jesús Sierra, señaló que, de acuerdo con los monitoreos realizados por la dependencia, el número de escuelas afectadas por el paro de integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha ido en aumento, hasta llegar a tres mil. “Al inicio sólo fue un 10 por ciento, ahora es el 25 por ciento de las más de 11 mil escuelas en la entidad, que se mantienen cerradas”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario