viernes, 26 de abril de 2013

Titulares de la prensa nacional del 26 de abril de 2013

Titulares de la prensa nacional del 26 de abril de 2013
Las noticias más importantes en las portadas de los principales diarios de información general que se editan en la Ciudad de México.
titulares51-600x274
Este viernes, los diarios de circulación nacional destacan las declaraciones del presidente Enrique Peña, sobre que se hará valer el ‘estado de derecho’ en Guerrero, tras los ataques de maestros de la CETEG a las sedes de los partidos políticos en Chilpancingo.  También destaca el tema de la reforma financiera, que se presentará en breve ante el Congreso.
REFORMA
Recetan aumento en IMSS
Las cuotas que pagan empresas y trabajadores al IMSS, subirán, luego que la Cámara baja aprobó reformas para homologar el salario base de cotización
EL UNIVERSAL
Peña: Se hará valer la ley en Guerrero
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció al gobierno de Guerrero la “total disposición” federal para mantener una colaboración con el objetivo de dar “vigencia plena” al Estado de derecho en la entidad
EXCELSIOR
Se extiende la rebelión
El gobierno federal ofrece su respaldo a Guerrero para recuperar el Estado de derecho tras los actos vandálicos de los cetegistas
MILENIO
Protesta financiada y poca policía: Aguirre
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que las protestas de los maestros de la CETEG están financiadas, justificó la inacción de su gobierno ante los ataques a las sedes de los partidos en Chilpancingo por la falta de policías en su estado, y reveló que hay 39 órdenes de aprehensión libradas que se pueden ejecutar de inmediato.
LA JORNADA
Carstens: Capitales golondrinos podrían causar problemas
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que la coyuntura internacional impone problemas que no se deben subestimar. Anticipó que en los próximos dos meses la inflación se mantendrá relativamente alta para luego en junio retomar sutendencia objetivo de alrededor de 3 por ciento
EL ECONOMISTA
Falta más crédito para crecer: EPN
Dice que la reforma financiera, que se presentará en breve al Congreso, se suma a otras transformaciones que han llevado a cabo, como la laboral Afirma que México puede convertirse en potencia económica.
EL SOL DE MÉXICO
Prestar más, el reto de la banca: Peña
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reprobó los hechos de violencia que se registraron en Chilpancingo, Guerrero, derivados de diversas movilizaciones efectuadas por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educacion (CETEG) en días pasados.
LA CRÓNICA
Habrá en Guerrero plena aplicación de la ley: EPN
Tras condenar los hechos de violencia perpetrados por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), el presidente Enrique Peña Nieto ofreció el respaldo al gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, para que prevalezca el estado de derecho.
LA RAZÓN
Clamor: ante vandalismo, aplicar la ley
La toma de las sedes estatales del PAN, MC, PRD y PRI que llevaron a cabo ayer con palos, piedras y bombas molotov los integrantes del magisterio de Guerrero, generó el repudio de los coordinadores de las bancadas en el Congreso, así como de dirigentes partidistas, no así el líder de Morena, quien justificó los hechos.
REPORTE ÍNDIGO
El infonavit que no funcionó
El municipio de Zuazua, al norte de Nuevo León, se encuentra uno de los desarrollos de vivienda que han sido decisivos para detonar la actual crisis inmobiliaria que tiene al Infonavit a punto del colapso.
24 HORAS
Hay guerrilla en protestas de maestros en Guerrero
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, señaló que la izquierda no puede permitir ni el vandalismo en la Rectoría de la UNAM, ni en Guerrero, por lo que ante hechos violentos como los ocurridos recientemente pidió que se actúe conforme a la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario