lunes, 1 de abril de 2013

Cohen elude EE.UU. como caso más reciente es corta en la Evidencia

Cohen elude EE.UU. como caso más reciente es corta en la Evidencia

Las apariencias pueden ser engañosas cuando se trata de evaluar la investigación penal de los EE.UU. de SAC Capital Advisors LP fundador Steven A. Cohen.
Los fiscales federales han disfrutado de un constante flujo de acusaciones en los últimos años, marcada por título-que ase 6 a.m. llama a la puerta, como la Oficina Federal de Investigación de los agentes detener al último miembro del círculo interno del fondo de cobertura de $ 15 billones.
Michael Steinberg, SAC Capital Advisors LP gestor de fondos, que trabajaba en la unidad SAC Sigma Capital Management, pista de salidas federal en Nueva York el 29 de marzo de 2013. Fotógrafo: Jonathan Fickies / Bloomberg
La acusación de información privilegiada última semana de SAC administradora de fondos de Michael Steinberg, un veterano de 16 años de la empresa, que participan el miembro más antiguo de la empresa de Cohen acusado hasta ahora. El toque de su arresto Buen Viernes seguido los cargos el año pasado de SAC portfolio manager Mathew martoma, elevando a nueve el número de comerciantes SAC actuales o pasados ​​o analistas vinculados a las operaciones ilegales.
Eso es un universo considerable de personas que podrían incriminar Cohen. Sin embargo, los más cercanos fiscales han conseguido hasta ahora implican el propio Cohen ocurrió en el caso de martoma, que involucró a un supuesto de 20 minutos martoma conversación tuvo con Cohen acerca de las acciones de salud. La firma anotó $ 276 millones en estas poblaciones, la negociación en martoma consejos ilegal tiene, según los fiscales. Pero no hay evidencia de que fue propuesta Cohen, quien niega las acusaciones, conocía las puntas fueron obtenidos indebidamente.
En caso de Steinberg, la evidencia sobre las operaciones ilegales en las acciones de tecnología era aún más indirecto. El juez encargado del caso dijo que la acusación de Steinberg, haciéndose eco de algunos de los cargos en contra de los empleados de SAC demás, no mostró mucha evidencia nueva de prevaricato en el fondo de cobertura.
Caso Civil?
A raíz de una de Valores $ 616,000,000 y Bolsa de EE.UU. asentamiento Comisión SAC mes pasado por presuntas operaciones ilegales, bien puede ser que el gobierno no va a tratar de ir mucho más arriba escalera SAC y podría tener que conformarse con un caso civil contra Cohen por no supervisar adecuadamente a sus subordinados.
"Estos parecen ser los comercios que no contaban con la participación directa de Cohen," Bradley Simon , un ex fiscal federal ahora en la práctica privada en Nueva York.
Cada vez parece más improbable que Cohen se encargaría, dijo. Además, el estatuto de limitaciones por fraude de valores es de cinco años, lo que significa que los EE.UU. se está quedando sin tiempo para presentar nuevos cargos basados ​​en algunos de los oficios que se trata. Los EE.UU. tiene que actuar en el comercio de la salud antes de mediados de julio.

Picasso, Hamptons

Cohen podría estar llegando a la misma conclusión sobre la improbabilidad de cargos criminales basados ​​en sus recientes compras de propiedades en los Hamptons por $ 60 millones y una pintura de Pablo Picasso por US $ 155 millones, dijo Simon.
Esas compras junto con su disposición a establecer casi dos terceras partes de los mil millones de dólares para ubicarse en la SEC, dijo Simon, pueden mostrar Cohen ve la amenaza criminal de estar detrás de él. Cohen no habría aceptado la oferta SEC si pensaba que enfrenta arresto en un caso de información privilegiada, dijo Simon.
"¿Será que le han dicho que no se cobrara", se preguntó el abogado. "Él debe sentirse bastante confiado".
Sin embargo, la SEC ha dicho que su investigación continúa, y el Departamento de Justicia no ha hecho ningún anuncio de que sus cinco años de escrutinio de los fondos de cobertura liderado por SAC llegaba a su fin.
Anthony Sabino , profesor de derecho en la Escuela de Negocios de Tobin Universidad de St. John en Nueva York, dijo que la investigación por Manhattan EE.UU. Fiscal Preet Bharara y el FBI de Nueva York no aflojar.

"La más alta Echelon '

"Se están estrechando el cerco alrededor del escalón más alto en el SAC", dijo Sabino. "Esto es muy claramente parte de una estrategia preconcebida" de ganar condenas en contra de los ejecutivos de menores y casos de construcción en contra de "los de arriba".
"Están diezmando sistemáticamente al personal clave en el SAC", dijo Sabino. "Si han detenido a un gestor de fondos, ¿cuánto tiempo hasta que presentar cargos en el escalón más alto?"
Cohen, de 56 años, no ha sido acusado o demandado por el gobierno. Jonathan Gasthalter, portavoz de Stamford , SAC con sede en Connecticut, y Ellen Davis , portavoz de Bharara, se negó a hacer comentarios.
Steinberg, quien cumple 41 años esta semana, fue detenido 29 de marzo en su casa de Manhattan cuando agentes del FBI apareció en su puerta a las 6 am El oficial de más alto rango SAC con cargo, fue acusado por un gran jurado federal 28 de marzo en cinco cargos de conspiración y fraude de valores. Parte de la unidad SAC Sigma Capital Management, ha estado con SAC desde 1997.
Steinberg se negocian en consejos de información privilegiada obtenida de condenados SAC tecnología analista Jon Horvath, de acuerdo con su acusación.

Veinte años

Uno de los 15 gestores de cartera SAC manejo de tecnología, medios y acciones de telecomunicaciones antes de ser puesto en licencia el año pasado, una persona familiarizada con el asunto dijo Steinberg enfrenta hasta 20 años en prisión si es declarado culpable.
EE.UU. El juez de distrito Richard Sullivan en Manhattan , que preside muchos de los casos SAC-relacionados, dictaminó en diciembre que Steinberg fue descargada cómplice en una conspiración con información privilegiada $ 72.000.000 comercial que implica Level Global Investors LP co-fundador Anthony Chiasson, ex- Diamondback Capital Management LLC cartera director Todd Newman.
"Steinberg fue otra información privilegiada de Wall Street que se alimentaba de una vid corrupta de información privada y confidencial", dijo Bharara la semana pasada.
Steinberg declaró inocente durante un corte de media hora escuchando 29 de marzo. Vestido con un suéter, pantalones oscuros y esposas, Steinberg miró al frente durante la audiencia de 30 minutos, donde su fianza fue fijada en $ 3 millones y su viaje se limita a Nueva York, Connecticut , Florida y California . Él debía ser puesto en libertad bajo fianza de 100.000 dólares.

Esposado Steinberg

Durante la comparecencia ante el tribunal, Steinberg dijo "sí" cuando se le preguntó tres veces si había entendido sus derechos y "no culpable, su señoría" cuando se le preguntó por su declaración de culpabilidad.
Asistente de Estados Unidos Fiscal Aplicaciones Antonia dijo que el caso se basa "en gran medida" en el testimonio cooperador. Aunque Steinberg fue atrapado "en un puñado" de escuchas telefónicas, los fiscales no esperan para introducirlos en el juicio, Apps, dijo.
Este caso "implica una gran cantidad de papel, una gran cantidad de información a través de un largo período de tiempo", dijo Sullivan. Se centra en las operaciones de 2008 y 2009 y no puede generar muchos nuevos detalles sobre Trading SAC, dijo.
"Gran parte de la información" ya "ha sido a disposición del público", dijo el juez. La próxima audiencia fue fijada para el 3 de mayo.

"El juez de Compras '

En la corte la semana pasada, el abogado defensor Barry Berke sugirió fiscales pueden estar involucrados en "shopping juez" al interponer la demanda como parte de los primeros cargos contra otros. Mediante el uso de una acusación formal, la fiscalía aseguró que el caso fue asignado a Sullivan en lugar de otro juez, dijo Berke.
Sullivan ha dictado severas condenas en los casos de delitos financieros, el envío de ex-administradora de fondos de James Nicholson a la cárcel por 40 años, el ex Galleon Group LLC comerciante Zvi Goffer durante diez años y la tecnología de inversor Alberto Vilar durante nueve años.
También emitió una sentencia en un caso de información privilegiada antes de que los abogados de defensa alegó disminuye la carga del gobierno de la prueba. Dos jueces del mismo tribunal ha descartado de forma diferente.
Sullivan dijo en la audiencia de 29 de marzo que el "odds" eran que él mantendría el caso Steinberg.
"Mr. Steinberg - No creo que el Sr. Berke, "dijo el juez en la corte. "Yo no soy tan malo como él dice."
Evaluación de Sabino que los fiscales aún están buscando activamente SAC recibieron un impulso el mes pasado cuando una demanda de la SEC ayudó a revelar que otro alto empleado SAC está vinculado a la investigación.

Gabriel Plotkin

De acuerdo con correos electrónicos internos y dos personas familiarizadas con el asunto, Steinberg y SAC administradora de fondos de Gabriel Plotkin ambos eran los destinatarios de la información privilegiada, que reciban de Horvath, el analista SAC condenado. Plotkin no ha sido acusado de mala conducta.
Steinberg está acusado de formar parte de una conspiración que comenzó a finales de 2007 y continuó hasta 2009. Los EE.UU. dijo que recibió y se negocian en consejos ilegales en Dell Inc. (DELL) y Nvidia Corp.
La SEC, que presentó una demanda paralela contra Steinberg semana pasada, dijo Horvath canalizado información no pública sobre las acciones de tecnología a dos gestores de cartera no identificados en el fondo de cobertura de Cohen. Los dos hombres luego que cotiza en la información, cosechando más de $ 6 millones para las unidades SAC Capital.
Los hombres eran Steinberg y Plotkin, de acuerdo con el saco e-mails. Los correos electrónicos también fueron citados en la acusación de Steinberg.
En noviembre, los EE.UU. acusado martoma, una antigua gestora de fondos para la unidad SAC CR inversores intrínseca, en lo que los fiscales llaman el mayor indebido de información privilegiada esquema de la historia.

Existencias de medicamentos

Bharara dijo martoma ayudó a hacer SAC $ 276 millones de las propinas ilegales sobre drogas de Alzheimer por operaciones con acciones de Elan Corp. y Wyeth LLC. Se ha declarado inocente de los cargos y está en espera de juicio.
La acusación de Steinberg, por su parte, aporta los fiscales un paso más cerca de Cohen. Ha tenido la mayor antigüedad en el SAC de los los EE.UU. ha vinculado a su información privilegiada de la sonda.
Berke, abogado de Steinberg, rechazó las acusaciones y dijo que su cliente negocian ", basada en un análisis detallado, así como la información que él había entendido hayan obtenido".
George Venizelos, jefe de la oficina de Nueva York del FBI, tomó un camino diferente, basada en una declaración de 29 de marzo que Steinberg "La investigación había nada más que las puntas bien cronometrados de una extensa red de analistas bien de origen".
Gasthalter SAC portavoz dijo la semana pasada Steinberg "se ha llevado a cabo con profesionalidad y ética durante su larga permanencia en la empresa."

SEC Settlement

Simón, el ex fiscal federal, dijo que el registro de la SEC $ 616,000,000 acuerdo con SAC, y la voluntad del hedge fund que pagarlo, puede indicar que Cohen considera que la sonda llega a su fin.
El acuerdo, sin embargo, requiere la aprobación de un juez, y que no puede venir con la misma facilidad que las partes quisieran.
En una audiencia sobre el trozo más grande de la liquidación, $ 602 millones, EE.UU. El juez de distrito Víctor Marrero en Manhattan la semana pasada hicieron preguntas sobre si el fondo de cobertura se debe permitir para evitar admitir que hizo algo malo.
Su preocupación se hizo eco de otro juez federal de Manhattan, EE.UU. El juez de distrito Jed Rakoff, quien reiteradamente ha expresado su renuencia a rubber stamp SEC trata de que la institución financiera está permitido ofender a evitar admitir acusaciones.
El acuerdo de la SEC alega que resolvería SAC Capital y Intrinsic CR beneficiaron de supuestos consejos ilegales recibidas por martoma. A $ 14 millones relacionado asentamiento SEC con el fondo de cobertura es ante otro juez.

Las acciones tecnológicas

Como parte de la propuesta de solución 15 de marzo SEC, el regulador demandó SAC subsidiaria Sigma, describiendo paso de Horvath de la información privilegiada y la ampliación de los EE.UU. en lo que había dicho previamente sobre uso de información privilegiada en el SAC.
Horvath, quien se declaró culpable en septiembre, admitió que proporcionó consejos ilegales a su administrador de cartera, que luego comercializan en ellos. Sus co-conspiradores obtuvieron información material no pública sobre Dell en agosto de 2008 y sobre Nvidia (NVDA) 05 2009 desde adentro en las dos empresas de tecnología, dijo.
Aunque nunca Horvath llamado Steinberg en los tribunales, los fiscales alegaron durante Chiasson y el juicio de Newman que Steinberg fue el destinatario de las puntas de Horvath. Las puntas de ganado gestor de fondos de cobertura Horvath alrededor de $ 1,4 millones, dijeron los fiscales. La SEC dijo que en el 15 de marzo queja de que las puntas del analista de acciones de tecnología cosechado el fondo de más de US $ 6 millones.
Horvath, quien trabajó en Sigma desde 2006 a 2011, está cooperando con la investigación indebido de información privilegiada por la oficina Bharara y el FBI en Nueva York. Steve Peikin, su abogado, declinó hacer comentarios.

Durante Plea

Horvath dijo al juez durante su declaración que él "estuvo de acuerdo para obtener y compartir información sobre las empresas públicas".
Jesse Tortora, un ex analista que trabajó para Newman Diamondback, siempre Horvath SAC con los consejos de Dell, el Round Rock, Texas, fabricante de computadoras, y Danny Kuo, un ex analista en Whittier Trust Co., obtuvo información sobre Santa Clara, California basado en procesador de gráficos Nvidia fabricante de Hyung Lim, a continuación, un empleado Nvidia, de acuerdo con las limaduras de gobierno la semana pasada.
"En todos los casos que he proporcionado la información al gestor de la cartera que trabajaba y ejecutamos las operaciones en las acciones basándose en esa información", dijo Horvath Sullivan, que preside su caso también.
Durante el juicio Chiasson y Newman, los fiscales proporcionaron pruebas incluyendo SAC e-mails que decían mostró Steinberg estado de ánimo sobre la información que recibió de Horvath.

Ganancias de Dell

Dos días antes de Dell fue creado para informar segundo trimestre de 2008 las ganancias, Horvath correo electrónico Steinberg y Plotkin para avisar de que el fabricante de computadoras echaría de menos los estimados de ganancias.
"Tengo una 2 ª mano leído de alguien en la compañía", dijo Horvath en el 26 de agosto e-mail, que proporcionó detalles sobre los márgenes brutos, los gastos y los ingresos. "Por favor, mantenga a usted mismo ya que obviamente no se conoce bien."
Steinberg respondió: "Sí normalmente nunca divulgaría información de este tipo, así que por favor sea discreto. Gracias ".
Los mensajes intercambiados entre Horvath, Steinberg y Plotkin espectáculo Steinberg consultado con Cohen sobre agosto de 2008 Dell comercio.
"Chicos, yo estaba hablando con Steve sobre Dell el día de hoy y me pidió que llegar a los dos para comparar notas antes de la impresión, ya que estamos en lados opuestos de éste", escribió Steinberg a Horvath y Plotkin.
Los fiscales dijeron que Steinberg cortocircuito títulos de Dell basados ​​en la información Horvath, ganándose el fondo de cobertura de alrededor de $ 1 millón. Plotkin es uno de los 10 gestores de cartera en Sigma se centra en las acciones de consumo. Se unió SAC en 2006 y es uno de los directivos de la empresa de cartera superior, supervisando más de $ 1 mil millones, según una persona con conocimiento de la empresa.

E-Mails

Los e-mails se hicieron públicos en el marco de la prueba de un mes largo de Chiasson y Newman, que fueron condenados en diciembre por un jurado federal en Manhattan. Se enfrentan hasta 20 años de prisión cuando sean sentenciados por Sullivan a finales de este año.
Sullivan concluyó en diciembre de que el correo electrónico y los mensajes instantáneos pasó revista mostró que Steinberg podría haber conocido la información que utilizó para los comercios vino de información privilegiada.
"Los correos electrónicos que se transmiten a Steinberg hacer indicarme que él entiende la fuente de la información que está recibiendo y que es la negociación en ella", escribió Sullivan. "Todo eso indica que se trata de información privilegiada de la compañía que no está disponible en ningún otro lugar."
Horvath fue uno de los ocho analistas y gestores de cartera cobradas en enero de 2012 con el ser parte de lo que Bharara describió como "un círculo muy unido de la codicia", cuyos miembros traficaba con información confidencial de 2007 a 2009.
Seis de los acusados ​​en el caso se han declarado culpables y aceptaron cooperar con la Horvath EE.UU. se declaró culpable sólo unas semanas antes de que fuera establecido para ir a juicio con Chiasson y Newman.

David Ganek

Sullivan gobernó durante el juicio Chiasson y Newman que David Ganek, a nivel global co-fundador, era también un co-conspirador no cargado en el caso. Tanto Chiasson y Ganek trabajó en SAC Capital antes de comenzar Nivel Global.
Ganek no ha sido acusado de ningún delito. Ganek abogado, John Carroll, dijo en diciembre cuando se le preguntó acerca de sentencia de Sullivan de que "tanto el fiscal de EE.UU. y la SEC han estado investigando este caso por dos años y no ha encontrado motivos para cargar a mi cliente".
Otras dos personas que fueron acusadas de ser parte del esquema se declaró culpable y testificó en el juicio como testigos de cargo.
Tortora y Spyridon "Sam" Adondakis, que trabajó como analista para Chiasson, describió al jurado cómo se intercambia la información no pública obtenida de información privilegiada en empresas de tecnología. Dijeron que luego pasó esa información a sus gestores de cartera que se negocien en los consejos ilegales. Kuo, antes de Whittier, también se declaró culpable y está cooperando con los EE.UU.

'Down Low'

En la audiencia de diciembre fuera de la presencia del jurado durante el juicio Chiasson y Newman, Sullivan leer en voz alta un e-mail de Horvath a Steinberg menciona que "JT", que los fiscales dijeron que era una referencia a Jesse Tortora.
"PS Mantenga las cosas Dell, especialmente en el down low", dijo Horvath en el e-mail, "porque JT me pidió específicamente ser sensible extra con esta información".
Los fiscales dijeron al juez que Steinberg tomó una posición corta en acciones de Dell, apostando a que bajaría, "en cuestión de minutos" después de recibir el mensaje de Horvath.
"¿Por qué usted necesita para mantener esto en el 'down low" si esto es de relaciones con los inversores ", dijo Sullivan, quien agregó:". Eso no se ve bien "
El caso es EE.UU. contra Steinberg, 12-00121, EE.UU. Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).
Para contactar con el reportero en esta historia: Patricia Hurtado en la corte federal de Manhattan en pathurtado@bloomberg.net , David Glovin corte federal de Manhattan en dglovin@bloomberg.net .
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Michael Hytha en mhytha@bloomberg.net .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario