lunes, 1 de abril de 2013

Edifican en Naucalpan aulas con tabiques hechos de basura

Edifican en Naucalpan aulas con tabiques hechos de basura

Redacción SDPnoticias.com lun 1 abr 2013 08:08
Edifican en Naucalpan aulas con tabiques hechos de basura Los tabiques, llamados "ecoblocks", están compuestos por una resina producida con basura (Imagen Reforma).
"Construyendo Comunidades Verdes" es la campaña con la que la Fundación Sombrero Verde proyecta construir salones con tabiques hechos de basura en la comunidad de San Francisco Chimalpa.
México.- "Construyendo Comunidades Verdes" es la campaña con la que la Fundación Sombrero Verde proyecta construir salones con tabiques hechos de basura en el municipio de Naucalpan, estado de México.
Se trata de seis salones que sería edificados en la comunidad de San Francisco Chimalpa, donde sólo hay una escuela secundaria, que hasta el momento cuenta con un aula.
En este contexto, la organización convocó a alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), la empresa Friendly Environment Solutions –que procesa los tabiques– y a los habitantes de la propia comunidad para hacer la diferencia.
Según lo publica este día el diario Reforma, los tabiques, llamados "ecoblocks", están compuestos por una resina producida con basura, que será recolectada y procesada directamente en San Francisco Chimalpa.
"No podemos esperar a que el cambio estructural, en materia ambiental, venga del Gobierno ni de la industria privada porque ellos responden a sus propios intereses", señaló Marco Rodríguez, de Sombrero Verde, que busca respuestas ecológicas a los problemas sociales.
"El cambio tiene que venir de la sociedad civil", señaló al mencionado rotativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario