martes, 9 de abril de 2013

Pyongyang exhorta a extranjeros a evacuar surcorea

Pyongyang exhorta a extranjeros a evacuar surcorea
Norcorea mantiene sus fronteras vigiladas  (ANSA). SEUL, 9 (ANSA) - Corea del Norte advirtió hoy a los extranjeros que se encuentran en Corea del Sur que se preparen a evacuar el país ante la posibilidad de un conflicto bélico en la península.
    "No queremos hacer mal a los extranjeros en Corea del Sur en el caso de que se produzca una guerra", sostuvo el portavoz del comité norcoreano para la paz en la región Asia-Pacífico, en un reporte de la agencia oficial Kcna.
    El comité, sostuvo el vocero, "exhorta a todas las organizaciones extranjeras, las empresas y los turistas a poner a punto medidas para la evacuación".
    El primer ministro japonés, Shinzo Abe, sostuvo que Tokio "hará aquello que es necesario con calma, colaborando con los aliados" y tomará "cualquier medida posible para proteger la vida de las personas japonesas y la seguridad".
    Abe criticó la posición de Corea del Norte y la posibilidad de una nueva prueba con misiles, anunciada para esta semana, lo que provocó el despliegue de baterías Patriot Advanced Capability-3 (Pac3) en Tokio y otras zonas del país, como la prefectura de Okinawa.
    El premier sostuvo que la comunidad internacional debe imponer en forma decidida nuevas sanciones a Pyongyang, en línea con las últimas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobadas tras la tercera prueba nuclear del 12 de febrero.
    El portavoz de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, advirtió que los países del G-8, que se reunirán desde mañana en Londres a nivel de ministros de Exteriores, rechazarán el comportamiento de Corea del Norte.
    "Somos solidarios con los otros socios en rechazar la línea provocativa y belicosa de Pyongyang", dijo el vocero, y sostuvo que es necesario "no renunciar a los esfuerzos políticos y diplomáticos".
    Un funcionario de la Unión Europea advirtió hoy que es "difícil" evaluar la situación por la "falta de informaciones directas en el terreno".
    "No estamos ciento por ciento seguros de lo que sucederá. No tenemos una idea exacta, debemos confiar en aquello que nos transmiten nuestros aliados", sostuvo. ACC-FM/MRZ

09/04/2013 14:11


© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. Preocupacion por el sorprendente Tifon que destroza la isla de Okinawa una isla de Japon. Hace 6 meses que este sitio lo adelanto. http://www.caesaremnostradamus.com/Interpretacion_archivos/Alertascumplidas/Alerta150114.htm

    ResponderBorrar