jueves, 16 de mayo de 2013

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

jueves 16 de mayo de 2013 07:10 CDT
 
(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1202 GMT:
BRASIL
* ACTIVIDAD - El índice de actividad económica brasileño IBC-Br subió un 0,72 por ciento en marzo desde febrero, en términos ajustados estacionalmente, informó el jueves el Banco Central.
La mediana de las estimaciones de un sondeo de Reuters a 24 analistas, realizado antes de que el Gobierno reportara una leve caída en las ventas minoristas de marzo, era de una subida de un 0,70 por ciento.
* HUELGA - Estibadores del puerto brasileños de Santos regresaron a trabajar en la noche del miércoles, poniendo fin a una paralización de dos días en las principales terminales del país que tuvo un impacto limitado en el movimiento de la carga.
La huelga comenzó inesperadamente el martes al mediodía en los puertos de Santos, Paranaguá y Río de Janeiro, los mayores del sur de Brasil. Pero en la tarde del miércoles, los trabajadores de Santos eran los únicos que permanecían paralizados.
SUDAMERICA
* MAíZ - Un récord de 2 millones de toneladas de maíz de Sudamérica serán embarcados hacia Estados Unidos en la actual temporada para compensar la reducida cosecha del cereal del país norteamericano en el 2012, dijeron a Reuters fuentes del sector en Buenos Aires.
El flujo de maíz brasileño y argentino -usado principalmente como forraje en los estados de Virginia y Carolina del Norte- continuaría dirigiéndose a Estados Unidos hasta septiembre, cuando comience la recolección del cereal de la nueva campaña de la mayor economía mundial, añadieron.
VENEZUELA
* CRUDO - Venezuela incrementó sus envíos de crudo a China en un 18 por ciento interanual durante los primeros cuatro meses del 2013, al despacharle un promedio de 626.000 barriles por día (bpd), dijo el miércoles el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.
El país asiático sigue escalando como destino de las exportaciones petroleras venezolanas en detrimento de Estados Unidos, que aún se mantiene como el principal mercado para el crudo venezolano pero que ha retrocedido desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder en 1999.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario