jueves, 16 de mayo de 2013

JPMorgan prensas Bloomberg sobre el acceso de los reporteros a los datos

JPMorgan prensas Bloomberg sobre el acceso de los reporteros a los datos


Un terminal de Bloomberg News muestra mientras que los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York, 13 de mayo de 2013. REUTERS / Brendan McDermid
NUEVA YORK | Wed 15 de mayo 2013 18:35 EDT
(Reuters) - JPMorgan Chase & Co (JPM.N), uno de los mayores clientes de Bloomberg LP, dijo el miércoles que ha enviado una petición legal formal pidiendo los datos financieros y la empresa de prensa para brindar detalles de qué información bancaria Bloomberg Los periodistas habían sido capaces de ver.
La declaración de JPMorgan se produce después de Bloomberg reconoció la semana pasada que los periodistas tenían un acceso limitado a los datos sobre el uso de terminales de los clientes, por ejemplo, cuando un cliente se conecta, en contacto con el servicio de asistencia o profundiza en el sistema de información sobre los activos, como acciones o bonos .
El mayor banco de EE.UU. está tratando de registros por cinco años de lo que precisamente los periodistas de Bloomberg acceder concerniente al uso de terminales por empleados de JPMorgan, dijo un funcionario del banco. Bloomberg tiene cerca de 2.400 periodistas de todo el mundo.
JPMorgan dijo que también está tratando de "confirmación" de los controles que Bloomberg ha puesto en marcha para detener futuras violaciones.
El banco se negó a proporcionar una copia de lo que describió como una solicitud oficial de su departamento legal.
 
Un portavoz de Bloomberg declinó hacer comentarios.
Bloomberg, que compite con Thomson Reuters Corp (TRI.TO), matriz de Reuters News, ha dicho que restringe el acceso de los reporteros a esa información el mes pasado después de otro cliente, Goldman Sachs Group Inc (GS.N), se quejó.
Goldman señaló la cuestión a Bloomberg después que el banco encontró que los periodistas tuvieron acceso a más información de la que se había dado cuenta, argumentando que la información era confidencial y no debe ser vista por los periodistas.
El miércoles, el presidente de Goldman Gary Cohn dijo a CNBC que el banco no tiene una gran preocupación por el tema.
Mayores bancos centrales del mundo, incluida la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo, son también clientes de Bloomberg y dijeron que están pidiendo a la compañía de medios lo que los periodistas podrían aprender acerca de su uso del terminal también.
JPMorgan personal de relaciones públicas humeaban el año pasado que los periodistas de Bloomberg habían comprobado que los empleados del banco habían usado última terminales para discernir que podrían haber sido despedidos durante la investigación del banco de su $ 6,200,000,000 London Whale pérdida de comercio.
El lunes Mateo Winkler, editor en jefe de Bloomberg News, se disculpó por lo que los periodistas el acceso "limitado" a los datos sensibles sobre cómo los clientes utilizan terminales de Bloomberg, diciendo que era "inexcusable", pero que los datos de los clientes importantes siempre han sido protegidos.
(Reporte de David Henry y Jennifer Saba en Nueva York, Editado por Martin Howell y Leslie Gevirtz)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario