domingo, 26 de mayo de 2013

Google financiará y construirá redes inalámbricas en África

Google financiará y construirá redes inalámbricas en África

Publicado el 26 mayo 2013 por Martincalatrava
El gigante de Internet google está empleando un conglomerado de tecnologías y manteniendo conversaciones con reguladores desde Sudáfrica a Kenia, indicó el diario Wall Street Journal.
Google tiene la intención de financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas desde el África subsahariana hasta el sudeste de Asia, esperando conectar a Internet a millones de personas en países emergentes, informó el diario Wall Street Journal.
El motor de búsquedas de Internet, que durante años ha defendido el acceso universal a la web, está empleando un conglomerado de tecnologías y manteniendo conversaciones con reguladores desde Sudáfrica a Kenia, según fuentes familiarizadas con la estrategia citadas por el WSJ.
El acceso al vasto tesoro de información que se encuentra en Internet, y las herramientas para utilizarlo, están considerados clave para impulsar las economías. Sin embargo, los países se ven a menudo obstaculizados por las grandes sumas de dinero que se necesitan para construir infraestructura, regulaciones espinosas o terreno geográfico.

Para alcanzar este objetivo, Google, que se beneficia de cuanta más gente tenga acceso a sus búsquedas y otros servicios de Internet, está presionando a los reguladores para utilizar ondas reservadas para las emisiones de televisión, que en frecuencias más bajas pueden pasar por edificios y llegar a distancias más largas, informó el WSJ.
También está trabajando para proporcionar teléfonos móviles de bajo coste y emplear globos o dirigibles para transmitir señales a cientos de miles de kilómetros.
La compañía ya ha empezado varios ensayos a pequeña escala, incluyendo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde está utilizando una estación base con cajas de acceso inalámbrico para transmitir señales a varios kilómetros, informó el periódico.
Su consejero delegado, Larry Page, no ha mantenido en secreto sus planes de utilizar su compañía para trabajar en objetivos más amplios y sin ánimo de lucro.
Google no quiso el viernes realizar comentarios sobre sus planes.
Fuente:  www.milenio.com
La entrada Google financiará y construirá redes inalámbricas en África aparece primero en Diario online de Victor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario