domingo, 26 de mayo de 2013

“La izquierda no avanzará por la vía pacífica y electoral”: AMLO

Por mi parte es todo; gracias por acompañarme en este camino aspero, de la realidad actual.

Angel Sandoval

En unos momentos la programación de noticias por nuestro canal.

 

“La izquierda no avanzará por la vía pacífica y electoral”: AMLO

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (proceso.com.mx).- Arnoldo Martínez Verdugo fue un hombre consecuente y honesto, un ejemplo para todos los dirigentes de la izquierda, que le apostó a la participación electoral para buscar la transformación del país, algo que hoy “se ve muy complicado porque los dados están cargados”, dijo aquí el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
En una gira de actividades por esta ciudad, López Obrador definió a Martínez Verdugo, fallecido este viernes, como uno de los pioneros y precursores del camino de la lucha de la izquierda por la vía electoral “de manera destacada”.
Aunque López Obrador dijo pensar que en las condiciones actuales la izquierda no va a poder avanzar por la vía pacífica y electoral.
“Es muy complicado, porque los dados están cargados, las cartas están marcadas; nos hacen fraudes, pero ese es el camino”, dijo.
Según AMLO, llegará el día en que la gente sea consciente y no permita trucos ni tretas que impiden la transformación del país.
Se dijo convencido de que con todo y los obstáculos, la vía electoral es el camino de la izquierda porque la otra vía, la armada o violenta “no destruye el autoritarismo, lo perpetúa… ayuda nada más a quienes no quieren los cambios”.
En la entrevista, López Obrador dijo ignorar lo que le depara el destino, pero agregó que sigue convencido de avanzar en la organización y en crear conciencia del cambio que necesita el país.
Aunque no sea él quien logre participar en esa transformación, añadió, “le vamos a dejar el trabajo avanzado a quienes vienen detrás de nosotros, al relevo generacional, principalmente de jóvenes”.
De hecho, en su intervención durante el evento del Movimiento de Regeneración Nacional –asambleas con miras a la conformación del partido político–el excandidato presidencial de la izquierda insistió en ir haciendo conciencia, en cambiar la mentalidad del pueblo “que es lo más difícil pero ahí está la clave de todo”.
“Ustedes vienen por su propia voluntad, así hemos avanzado y aquí está la muestra… no fue poca cosa obtener así 16 millones de votos sin repartir tarjetas Soriana, sin entregar despensas, sin materiales de construcción, sin comprar voluntades”.
AMLO criticó que sea sólo un mínimo el porcentaje de mexicanos que esté enterado de que el gobierno federal adquirió un avión para Enrique Peña Nieto por 7 mil millones de pesos, mientras que se difunda ampliamente el programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para el que se destinarán 3 mil millones de pesos, “ni la mitad de lo que cuesta el avión de Peña Nieto”.
“La gente no sabe que el PRI reformó sus estatutos para permitir que aumente el IVA, del 16 al 19%, quieren cobrar por alimentos por medicamentos, por el transporte público, hasta por los libros, si ellos no leen qué les va importar que aumente el precio de los libros”, añadió en su mensaje dirigido a los simpatizantes y miembros de Morena.
Enrique Peña Nieto, dijo, es un junior que desprecia al pueblo, “un señoritingo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario