Pop Up -

BIENVENIDOS AL BLOG MAS IMPORTANTE DE NOTICIAS

No olvide guardar el Blog en favoritos y comparta con amigos y familiares.
Le invitamos a compartir Plataforma Distrito Cero.
Home » » “El Oaxaco”, pieza clave en contratos de constructoras en Veracruz y Chiapas

“El Oaxaco”, pieza clave en contratos de constructoras en Veracruz y Chiapas

Recopilado por: Angel Sandoval el martes, 23 de julio de 2013 | 9:16 a. m.

“El Oaxaco”, pieza clave en contratos de constructoras en Veracruz y Chiapas
Los vínculos entre las empresas constructoras tienen las mismas fuentes de financiamiento y su centro de operaciones está en el centro de Oaxaca.
http://aristeguinoticias.com/0107/mexico/murat-rechaza-nexos-con-las-constructoras-consentidas-de-chiapas-y-veracruz/
(Foto:Cuartoscuro)
Ocho empresas investigadas de beneficiarse con contratos millonarios en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas tienen vínculos muy fuertes entre sí, manejan las mismas fuentes de financiamiento y su centro de operaciones está ubicado en el centro de Oaxaca.
Una investigación realizada por Noticias MVS primera emisión ha confirmado que las compañías Inmobiliaria Jomar y de los Hermanos Ríos financiaron una red de empresas con contratos que suman 36 millones de pesos y que en solo 12 días fueron otorgados a las empresas constructoras, Goli, Moraza y Del Sureste.
Uno de los nombres clave en este entramado de contratos y redes de negocio es José Manuel Flores Ríos, alias “El Oaxaco”, quien funge como titular de las siete empresas que funcionan como satélites para beneficiarse de los contratos.
El pasado 1 de julio, el ex gobernador de Oaxaca, José Murat rechazó en entrevista con Noticias MVS, cualquier nexo con las constructoras y con Flores Ríos.
Dentro de la investigación se afirma que “El Oaxaco” presionó al actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte para que otorgara más contratos a dichas empresas y se pudo comprobar que es localizable en los teléfonos de las diferentes constructoras.
En mayo de 2013 se firmó un contrato con las empresas Goli, Moraza y Del Sureste con valor de 13 millones de pesos que el gobierno de Veracruz pago con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Otra de las evidencias mostradas en la investigación es el contrato que firmó el gobierno del estado con la Secretaría de Desarrollo Social estatal con un costo 200% más caro y donde las tres empresas participaron como independientes compitiendo entre sí pero que siempre son beneficiadas con los millonarios contratos en las tres entidades.
Comparte este post :

Publicar un comentario

 
Email: plataformadistritocero@yahoo.com.mx | Por una prensa libre. |
Copyright © 2011. Plataforma Distrito Cero - Todos los Derechos Reservados

Proudly powered by Plataforma Distrito Cero Blogger