martes, 23 de julio de 2013

Festival Internacional de Cine para Niños llega a México

Martes 23 de Julio de 2013, 08:04 am

Festival Internacional de Cine para Niños llega a México

El evento busca involucrar a los niños en el mundo del cine. (foto: Archivo)
El Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes Divercine llega este este martes a Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, tras dos años de ausencia, según reseñó Prensa Latina.
La iniciativa forma parte de una réplica de la técnica didáctica que consiste en llevar materiales fílmicos a las poblaciones de menor edad, surgida en Uruguay en 1992 con los auspicios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En este caso es promovido con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado de Jalisco, la Secretaría de Cultura de Guadalajara y el Instituto de Cultura de Zapopan.
Este festival, que coincide con el período vacacional, presenta 90 cortometrajes provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, España, Francia, Holanda, México y Venezuela, entre otros.
Entre los filmes que serán exhibidos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, desde este martes y hasta el 28 de julio próximo, están La Navidad de Max, La higiénica odisea de Lolly Poo, Nora, la bulliciosa; Jack el campesino y Duerme negrito.
El coordinador del evento en Guadalajara, Jorge Triana, señaló a la prensa que la intención del festival es que cada uno de los niños, de tres a 10 años de edad, se involucre en el cine, y que a través de Divercine disfruten de trabajos difíciles de poder ver en las pantallas comerciales.
teleSUR-PL/mt - FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario