martes, 2 de julio de 2013

Eric Garcetti reemplaza a Antonio Villaraigosa como alcalde de Los Angeles (FOTOS)

Eric Garcetti reemplaza a Antonio Villaraigosa como alcalde de Los Angeles (FOTOS)

AP  |  Por MICHAEL R. BLOOD Publicado:   |  Actualizado: 01/07/2013 16:26 EDT
LOS ANGELES (AP) — Eric Garcetti festejó el domingo el inicio de su primer periodo como alcalde de Los Angeles y se comprometió a hacer bien sus labores básicas, así como a reactivar la economía de la ciudad.
Garcetti, de 42 años, graduado en una de las universidades de mayor prestigio del país, concejal veterano e hijo de un ex fiscal, prestó su juramento en el cargo en las escalinatas del ayuntamiento. La fiesta incluyó presentaciones del comediante Jimmy Kimmel y del músico Moby.



Garcetti toma oficialmente el lunes posesión como el funcionario al frente de una ciudad gigantesca de casi cuatro millones de habitantes.

"Los tiempos actuales exigen un alcalde que retome lo esencial y que se concentre en nuestra economía y nuestros empleos, por encima de cualquier otra cosa. Y eso es lo que pretendo ser", afirmó el alcalde en un discurso caracterizado por el optimismo y el reconocimiento de que le espera una misión difícil.

Garcetti reemplaza al también demócrata Antonio Villaraigosa, de 60 años, quien deja el cargo tras ejercer dos periodos en los que expandió las líneas férreas en una ciudad a la que ahoga la marea de vehículos y procuró mejorar las escuelas, sobre las que los alcaldes no tienen control directo.

El nuevo alcalde presentó una agenda que pone gran énfasis en el empleo y que prevé obtener ideas para ello en las empresas y las universidades, parar la fuga de producciones de Hollywood y reducir los trámites burocráticos a los que se considera desalentadores para la creación de puestos de trabajo.

"Tendrán un gobierno local que no se les montará en la espalda y que estará de su lado", afirmó.

El alcalde toma las riendas de una ciudad cuyos problemas son harto conocidos: autopistas congestionadas, un desempleo que rebasa 10%, muchas escuelas con problemas y calles en mal estado.

Garcetti ha dicho por mucho tiempo que se enfocará en la economía "como un rayo láser" e intentará recuperar los empleos perdidos durante la recesión.

Sus metas van desde lograr que todos los trabajadores de la ciudad aporten al costoso sistema de salud hasta atender las persistentes quejas por los baches y las aceras agrietadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario