martes, 2 de julio de 2013

Snowden ha pedido asilo a 21 países, varios latinoamericanos, según WikiLeaks

Snowden ha pedido asilo a 21 países, varios latinoamericanos, según WikiLeaks



Moscú, 2 jul (EFE).- El exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por espionaje en Estados Unidos, ha pedido asilo a 21 países, entre ellos varios latinoamericanos, reveló hoy la página web de WikiLeaks.
A la espera de recibir respuesta de Ecuador e Islandia, países a los que ya había solicitó refugio, Snowden pidió asilo a otros 19 países a través de su asesora legal, Sarah Harrison, que entregó las correspondientes peticiones a las autoridades consulares en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo el pasado domingo.
Vista del aeropuerto internacional de Moscú. EFE
Vista del aeropuerto internacional de Moscú. EFE
España, Austria, Bolivia, Brasil, China, Cuba, Finlandia, Francia, Alemania, La India, Italia, Irlanda, Países Bajos, Nicaragua, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza y Venezuela son los otros países a los que ha pedido asilo político el fugitivo estadounidense.
Según WikiLeaks, las solicitudes de Snowden serán trasmitidas por las autoridades consulares rusas a las embajadas de todos estos países en Moscú.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo la víspera estar dispuesto a conceder el asilo si el solicitante pone fin a su labor contra Estados Unidos.
"Si él (Snowden) quiere quedarse aquí hay una condición: debe cesar en su labor dirigida a causar daño a nuestros socios estadounidenses", declaró el jefe del Kremlin.
Nueve días después de su aterrizaje en Rusia procedente de Hong Kong, el ex de la CIA que destapó una trama masiva de espionaje de las comunicaciones telefónicas y de internet de Estados Unidos y Reino Unido, sigue atrapado en una zona de tránsito de Sheremétievo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario