sábado, 13 de julio de 2013

Exhibe ex gobernador de Aguascalientes fianza ante juzgado

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes

Comparte esta historia
  • /
  • Fuente: Juan Omar Fierro

Exhibe ex gobernador de Aguascalientes fianza ante juzgado

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, señaló que ya se comunicó a la Juez Segundo Penal de Aguascalientes el pago de la fianza, para enterarla de que el ex gobernador continuará en libertad, a disposición del Juez de Distrito y que no podrá ser detenido ni identificado administrativamente.
El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, exhibió ante el Juzgado Tercero de Distrito con residencia en esa misma entidad una póliza de fianza por la cantidad de nueve millones de pesos, por lo que mantendrá su libertad mientras está sujeto a juicio penal por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
Dicha cifra fue fijada por el juzgador federal para garantizar que el político panista no intente evadir la acción de la justicia, ratificando así la suspensión definitiva que le permitirá no pisar la cárcel mientras se resuelve el fondo del juicio de amparo identificado con el expediente 1132/2013.
A través de una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura informó que el Juez Tercero de Distrito con residencia en Aguascalientes, Guillermo Baltazar Jiménez, notificó del pago de la fianza a su similar el Juez Segundo Penal de Aguascalientes.
 El impartidor de justicia también notificó al juez penal del fuero común que la suspensión definitiva contempla una prohibición expresa para que Reynoso Femat sea detenido, además de impedir que el ex mandatario pueda ser fichado de manera administrativa.
El ex gobernador de Aguascalientes está acusado de simular la compra de un tomógrafo por un monto superior a los 13 millones 800 mil pesos, equipo médico que jamás fue instalado en los hospitales del sector salud de Aguascalientes.
De esta forma, Reynoso Femat sólo podrá ser detenido si pierde el juicio de amparo contra el auto de formal prisión que ya le había dictado el Juez Segundo Penal de Aguascalientes o si deja de cumplir con todas sus obligaciones procesales, incluyendo la asistencia a todas las diligencias que le ordene el juzgador federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario