sábado, 13 de julio de 2013

Presentado nuevo presidente de la Unión de Periodistas de Cuba

Presentado nuevo presidente de la Unión de Periodistas de Cuba
  
Imagen activaLa Habana, 13 jul (PL) El nuevo presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Antonio Moltó, fue presentado hoy en la apertura de las sesiones finales del IX Congreso de esa organización, tras su elección en el pleno del Comité Nacional

Como vicepresidenta primera, resultó elegida Aixa Hevia, y como vicepresidentas, Bárbara Doval y Belkis Pérez Cruz; mientras fue divulgado además el nuevo Comité Nacional.

Los delegados al encuentro debatirán en torno a varios temas, entre ellos, La prensa como sistema, aspiraciones y escenarios, y la Profesionalidad: forma, contenido, rutinas y desempeños.

Otros temas de la reunión, que concluye mañana en el capitalino Palacio de Convenciones, aluden a la situación material de la prensa y su impacto en la eficacia informativa, y a la experiencia de medios, periodismo y política.

Previo a las sesiones finales, se efectuaron las 184 Asambleas IX Congreso en cada delegación de base, celebradas entre septiembre y noviembre de 2012, y las discusiones en las provincias, el municipio especial Isla de la Juventud y las delegaciones ramales (entre ellas, prensa escrita, radio y televisión).

El encuentro acontece poco antes de que la organización -fundada el 15 de julio de 1963- arribe a su medio siglo de existencia.

rc/las

No hay comentarios.:

Publicar un comentario