domingo, 7 de julio de 2013

Huracán "Erick" afecta a 5 estados mexicanos

Huracán "Erick" afecta a 5 estados mexicanos
CIUDAD DE MEXICO, 7 (ANSA) - El huracán "Erick" mantiene bajo su influencia a cinco estados de México en la zona occidental del país y se espera que por la noche toque tierra en el sur de la península de Baja California.
    El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre intensas lluvias con viento y oleaje elevado en una franja amplia de alerta desde el puerto de Manzanillo, estado de Colima, que permanece cerrado, hasta Cabo Corrientes, en el de Jalisco, y desde las ciudades de La Paz y Santa Fe, en el estado norteño de Baja California.
    El nivel de peligro es considerado "fuerte" por los meteorólogos debido a que "Erick" continuaba desplazándose hoy hacia el noroeste, muy cerca de la costa del Pacífico central, originando nubles densas y viento fuerte.
    El fenómeno se ubicaba, según el boletín difundido esta mañana, 150 kilómetros al oeste-suroeste de La Fortuna, Jalisco, y 230 al oeste de Manzanillo, Colima.
    Con olas de hasta 4 metros de altura, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y ráfagas de 155, el huracán podría provocar estragos en zonas costeras, como inundaciones, aludes y desbordamiento de ríos.
    Las autoridades llamaron a la población ribereña y a la navegación marítima a tomar precauciones por las lluvias, que se espera sean de intensas a torrenciales. (ANSA). MRM-FM/ACZ

07/07/2013 17:33

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario