domingo, 7 de julio de 2013

Rusia construirá dos centrales hidroeléctricas en Argentina

Rusia construirá dos centrales hidroeléctricas en Argentina

электричество электроэнергия ЛЭП линии электропередач энергетика

Rusia es un candidato de los más probables para la construcción de dos centrales eléctricas en la provincia de Santa Cruz, del Sur de Argentina.

Así lo manifestó en entrevista a La Voz de Rusia el embajador de Buenos Aires en Moscú, Juan Carlos Kreckler, destacando que el contrato es de una suma de unos 4 500 millones de dólares: 
–En la licitación participaron empresas brasileñas, chinas y también rusas. En estos momentos se está decidiendo quienes son los que van a poner toda la infraestructura. Nosotros hemos trabajado muchísimo con una empresa muy importante rusa "Power Machines". Ellos nos han abastecido muchas centrales hidroeléctricas. Yo creo que existe una gran posibilidad de que los rusos pueden obtener la licitación. 
La empresa Power Machines trabaja hace ya tiempo, exitosamente, en el mercado latinoamericano. El consorcio participa activamente en la construcción y equipamiento en las centrales eléctricas Punta Negra, de Argentina, y La Yesca, en México. En los años 2008 y 2009, la compañía fabricó y proveyó los equipos para la estación hidroeléctrica de San Juan, que se construye en Brasil. Maquinarias rusas son explotadas en las centrales de La Higuera, de Chile, y de Los Caracoles, de Argentina, puestas en explotación en 2010. 
Moscú está interesado también en la ejecución de proyectos atómicos en el continente, entre ellos, la construcción de una central nuclear en Argentina. Este asunto fue debatido por el titular de Exteriores Serguéi Lavrov con su colega argentino Héctor Timerman, durante su visita de trabajo a Buenos Aires del 10 de junio. "Las Partes destacaron especialmente la eventual participación de la Corporación Estatal Rosatom en la construcción de nuevas centrales nucleares en Argentina", - se lee en el documento firmado por los titulares de Exteriores. 
El éxito de la cooperación ruso-argentina en los más distintos campos, tiene como base las relaciones de amistad entre nuestros países, destacó en conversaciones con La Voz de Rusia Juan Carlos Kreckler, recordando que el intercambio comercial del año pasado había superado los mil quinientos millones de dólares. Añadía que la exención de visados que rige entre nuestros países es una buena confirmación de la amistad forjada. 
La Cumbre del G-20, que se celebrará en Petersburgo el 5 y 6 de septiembre es una posibilidad más para debatir las cuestiones del robustecimiento de la cooperación, incluida energética. El presidente Putin se reunirá, en un momento de la Cumbre del G-20, con su colega argentina, Cristina Fernández. A juicio del embajador Juan Carlos Kreckler, sus conversaciones darán un nuevo impulso a las relaciones bilaterales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario