sábado, 20 de julio de 2013

Japón dice que busca plan fiscal a mediano plazo para septiembre

Japón dice que busca plan fiscal a mediano plazo para septiembre

sábado 20 de julio de 2013 11:58 GYT
 
[-] Texto [+]
MOSCU (Reuters) - Japón se esforzará por crear un plan fiscal a mediano plazo creíble a tiempo para la cumbre de los líderes del G-20 de septiembre, dijo el sábado el ministro nipón de Finanzas, Taro Aso.
También afirmó que el Gobierno apunta a introducir una mayor tasa de impuesto a las ventas el próximo año, como está planeado.
"Examinaremos los indicadores económicos de octubre, incluyendo cifras (del PIB) de abril-junio, y tomaremos una decisión en octubre. Pero quiero apuntar a una aumento del impuesto a las ventas a partir de abril próximo, como estaba planeado", comentó Aso a los periodistas al finalizar la reunión de ministros de Finanzas y consejeros de bancos centrales del G-20 en Moscú.
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, que habló junto a Aso, dijo que era demasiado pronto para retirar las extraordinarias políticas de estímulo que lanzó Tokio este año para reactivar el crecimiento y acabar con años de deflación.
"Japón acaba de adoptar un alivio cualitativo y cuantitativo al 4 de abril (...) Apuntamos a lograr una meta de estabilidad de precios de un 2 por ciento en cerca de dos años. Es demasiado pronto para que discutamos una salida", sostuvo Kuroda.
Japón, que el domingo celebrará elecciones de la Cámara alta del Parlamento, ha sido criticado por dar pocos detalles sobre reformas estructurales calificadas como la "tercera flecha" por el plan de giro económico del primer ministro, Shinzo Abe, dijeron fuentes del G-20.
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, afirmó que Tokio debe complementar sus políticas con una estrategia fiscal creíble.
(Reporte de Tetsushi Kajimoto. Traducido al español por Patricio Abusleme)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario